Inicio / Locales / Gobierno Sandinista inaugura en Bilwi el primer Centro de Atención Psicosocial para el Caribe Norte

Gobierno Sandinista inaugura en Bilwi el primer Centro de Atención Psicosocial para el Caribe Norte

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud inauguró en Bilwi el primer Centro de Atención Psicosocial de referencia regional. El nuevo CAPS está ubicado en mismo lugar donde funciona el Centro Oftalmológico de Bilwi en el barrio Aeropuerto.
El CAPS inicia con una jornada de atención especializada con el acompañamiento de 6 psiquiatras quienes estarán atendiendo a la población durante los días 5 y 6 de febrero. El acto inaugural contó con la participación del doctor Rubén Dávila Director del Centro de Atención Psicosocial de Región Autónoma Costa Caribe Sur, la doctora Esthelmina Salazar Directora del Hospital Nacional Psicosocial, el doctor José Ayerdis médico psiquiatra, la licenciada Ingrid Soza psicóloga clínica, el doctor Joaquín Escoto Coordinador Nacional del Programa Todos con Voz y el doctor Ned Smith coordinador del Servicio de Salud de la Costa Caribe,
La actividad también sirvió para la entrega de más de cien medios auxiliares a personas discapacitadas que forman parte del programa Todos con Voz, un programa emblemático que atiende directamente a las personas directamente en sus barrios, comunidades y territorios.
El doctor Joaquín Escoto indico en su intervención que los medios auxiliares también llegaran hasta las comunidades más recóndita de nuestra costa caribe porque así lo mandato el comandante Daniel, agregó que la inauguración de este centro es la restitución de los derechos a la salud de la población indígenas de costa caribe.

 

Ver Tambien

Alcaldía de Prinzapolka inaugura campeonato de béisbol en la comunidad indígena de Walpasiksa

  El béisbol llega a los territorio indígenas de la costa caribe norte. En Walpasiksa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *