Inicio / Locales / Gobierno Sandinista concluye construcción de la escuela de Walpasiksa en el Caribe Norte

Gobierno Sandinista concluye construcción de la escuela de Walpasiksa en el Caribe Norte

Gobierno Sandinista concluye construcción de la escuela de Walpasiksa en el Caribe Norte

La delegada informó que el nuevo centro es un edificio tipo castillo, con módulos de primaria y secundaria, construido de dos niveles, con 6 aulas en cada nivel. El nuevo centro tiene un módulo de tres aulas para preescolar, dirección y biblioteca; además cuenta con letrinas especiales para niños con discapacidad, letrinas ecológicas de arrastre hidráulico, cerco perimetral, obras exteriores, plaza cívica, pozo de agua, bancas, mesas de concreto, andenes principales y secundarios, barandas de protección, rampas de acceso y todas las aulas contarán con pupitres nuevos.

También informó que la inversión fue de 16 millones de córdobas, en su etapa final y tiene como protagonistas a más de 400 alumnos en las modalidades de educación inicial hasta la modalidad de secundaria rural en el campo.

Por otra parte, la delegada destacó que, “para el MINED significa una victoria más poder construir y concluir una escuela con todos los estándares de calidad en el aspecto incluyente para los niños y niñas indígenas miskitus del territorio de Prinzu Auhya Un.

La compañera Torres anunció que el Gobierno Sandinista tiene programado construir este año un total de 8 colegios con fondos de programa de pueblos indígenas en todo el Caribe Norte; 7 se construirán en los municipios de Puerto Cabezas, Waspam, Prinzapolka y uno se construirá en el municipio de Bonanza.

Moisés Patterson, asesor territorial de Prinzu Ahuya Un dijo, “en mi territorio estamos satisfechos porque la obra se ha terminado. Queremos agradecer al Gobierno Sandinista, al Comandante Daniel y Compañera Rosario, por construirnos esta escuela donde los niños, niñas, jóvenes y adultos podrán estudiar en nuestra comunidad sin tener que ir a Bilwi u otras ciudades”.

“Nos sentimos contentos y queremos agradecer al compañero Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte por su apoyo incondicional para que este proyecto se llevara a cabo, y se pudiera concluir con éxito. Nosotros nos sentimos agradecidos con el Gobierno Sandinistaporque cada día vienen más proyectos a nuestro territorio”, concluyó el líder indígena.

fuente canal 4

Ver Tambien

La Iglesia Morava Santa Trinidad anfitriona para celebrar los 170 años de la Iglesia Morava de Nicaragua.

El 14 de marzo de 1849 llegaron a Bluefields los primeros misioneros de la Iglesia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *