La Voz del Poder Ciudadano

Gobierno de Nicaragua saluda 63 Aniversario del Natalicio del Comandante Chávez

El Gobierno de Nicaragua saludó el 63 Aniversario del Natalicio del Comandante Hugo Chávez Frías.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio a conocer una emotiva Nota del Gobierno de Nicaragua, en la que saludan este nuevo natalicio del Comandante Eterno, Comandante del Amor.

“Compañeros, compañeras, con estas reflexiones del alma, profundamente espirituales, estas reflexiones que son el compromiso de Cristianismo, Socialismo, Solidaridad en la Patria Grande, nos despedimos este mediodía. Estamos escribiendo nuevas páginas de nuestra historia Patria, como Latinoamericanos, como Caribeños, como nicaragüenses, como venezolanos, como ALBA, ese amanecer de los pueblos que nos ha dejado el Comandante Eterno, que nos ha dejado Fidel y el Comandante Eterno, para que sigamos avanzando en Luz, en Vida, en Verdad”, afirmó Rosario.

A continuación, la nota íntegra:

NOTA

Qué Días estos, Comandante Eterno. Hoy en su 63 Aniversario de Nacimiento, nos inspiran sus Palabras y Obras. Nos inspira ese Legado Visión y Valentía, ese Patrimonio Heroico de Nuestraméricacaribeña que Usted volvió a encender con su Verbo, su Gramática, sus Caminos iluminados, sus Ojos, Comandante, sus Ojos, que hoy se deslumbran ante cada Sol, cada Espada, y todos los Ojos de un Alba difícil, trabajosa, tequiosa, pero Alba, Amanecer, Alumbramiento, Parto pues, Comandante Eterno. Porque seguimos naciendo !

Cumple Usted 63 Años, y son miles de Años los que se reflejan en ese su Tiempo Histórico… Usted marcó la hora de los hornos, la hora de la pasión… La hora de la muerte de todo lo viejo, y la resurrección, el re-nacimiento de todo lo Antiguo, lo Ancestral, la bravura de nuestros Padres Guerreros, Luchadores invictos en el Firmamento Sobrenatural y Épico de todos nuestros Pueblos, que heredamos el Deber de Luchar, y la imprescindible urgencia de continuar Venciendo.

Usted, Presidente Hugo Chávez Frías, comanda sobre todas estas Batallas que nos toca librar, impregnad@s de su Fuerza de Victorias !

Con Fidel, Usted, y hoy Nicolás, y su bravo Pueblo, todos nuestros Pueblos, escribimos Páginas de otra Historia, pero la misma : Historia Sagrada, Historia Patria, Historia de Libertad, Protagonismo, Soberanía, Vida Plena, Vida Buena, para vivirla en el fragor del Compromiso que supone Ser Humano, Valiente, Digno. Ser, o no ser, que sigue siendo el asunto !

Patria, Cristianismo, Socialismo, Solidaridad y Vida, Comandante… Eso és Patria, Soberanía y Vida; Patria para seguir llenándonos de Orgullo Noble y de Alegría Humilde : Servir para que todo crezca, para que la Vida Buena por la que Usted tanto ha hecho y sigue haciendo con su Llama Eterna, nos llegue al fin, y la Felicidad, y los Sueños, y la Grandeza Humana, sean.

Vivimos y Vencemos !
Gracias, Comandante del Amor !
Así estamos. Aquí estamos. Siempre al Frente; Siempre Adelante; Siempre con Fé y Esperanza, segur@s de que caminamos, llegando y saliendo, creciendo, sumando, avanzando, Siempre Más Allá !

Usted és la Patria Grande que queremos
Y Vamos con Usted !

Viva Venezuela !
Viva Chávez !
Viva el Presidente Nicolás !
Vivan las Familias Venezolanas !
Viva la Asamblea Nacional Constituyente !
Viva la Paz !

Managua, 28 de Julio, 2017
Rosario Murillo

También podría gustarte