La Compañera Rosario Murillo, dijo que la campaña de vacunación contra el sarampión se realizará entre el 8 de octubre y el 30 de noviembre, atendiendo a los niños mayores de 5 años que no hayan recibido la vacuna, las personas que trabajen en lugares donde estén en contacto con personas provenientes de países donde se han registrado brotes, y trabajadores de la salud.

La vicepresidenta informó que en total se aplicarán casi 80 mil dosis de la vacuna contra el sarampión, en el país hay 56 clínicas móviles funcionando, dotadas con equipos odontológicos y ultrasonidos.

También remarcó que este año se han hecho 1 millón 200 mil atenciones, y solo se detuvieron en los meses de abril a julio debido a la violencia desatada por el terrorismo.

La vicemandataria, lamento que las atenciones de las clínicas móviles se vieron afectadas por la crisis provocada por grupos desestabilizadores, pero recalcó que ese tiempo oscuro ya pasó y que se ha iniciado a trabajar fuertemente para llevar salud a las familias nicaragüenses.

No obstante, dijo que ahora vamos adelante y “vamos a recuperar progresivamente toda la capacidad de atención de las clínicas móviles a familias y comunidades en nuestro país”.

fuente Barricada