La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua realizo búsqueda, salvamento y rescate de los tripulantes y pasajeros del velero “El Rey Tritón” cerca de Cabo Gracias a Dios, informó la base naval de Puerto Cabezas.

La naval nicaragüense logró salvar las vidas de los cincos tripulantes al mando del velero y de los seis pasajeros, entre ellos un niño de 9 días de nacido.
El velero que se dirigía a la comunidad indígena de Bismuna al norte de Bilwi, fue sorprendido por el mal tiempo que prevalece en la zona de la Costa Caribe producto de una onda tropical que atraviesa el país.

Según la información proporcionada por la Fuerza Naval el día 3 de julio a las 1:58 de tarde recibieron un llamado de auxilio por parte del velero “ El Rey Triton” con once personas a bordo que amenazaba con hundirse en la zona de la Barra de Sikapakia, al norte de Bilwi.

Inmediatamente la Fuerza Naval de Puerto Cabezas al conocer la situación de peligro en la que se encontraban estos comunitarios indígenas miskitus, ordenó activar el Destacamento de Guardia Combativa en Sandy Bay y el buque logístico 407, y junto a una lancha auxiliar procedieron a realizar la misión de búsqueda, salvamento y rescate del Rey Tritón con éxito.

Los ocupantes de la embarcación una vez rescatados fueron atendidos por el equipo de la Fuerza Naval y certificado su estado de salud se procedió a su traslado a la zona de destino que es la comunidad de Bismuna dándole acompañamiento y seguridad.

Los datos proporcionados por la naval indican que la tripulación la conformaba: Ovidio Lara Gómez (53 años), Isaac Lara López (22 años), Alfonso Zamora (31 años), Francisco Sumo (28 años) y Tony López (39 años). Los pasajeros rescatados son Shearly Bell, Flor Coley Menn, Castro Nelson Zamora, Suarez Whet Budiel, Loaisy Lara López y un bebé.