La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, hizo un llamado a las familias nicaragüenses a mantener la calma y a tomar las medidas necesarias, tras el sismo ocurrido la madrugada de este miércoles.

El sismo de 5.9 de magnitud en la escala de richter y 76 km de profundidad,se registró a las 12:29 de la madrugada frente a Puerto Sandino en el municipio de La Paz Centro.

Es su comunicación con las familias, la compañera Rosario invitó a mantener despejadas todas las rutas de evacuación.

“Se deben tener despejados los espacios que usualmente ocupamos. Casualmente este mediodía hablábamos del Ejercicio de Prevención de Protección de la Vida que va a tener lugar el próximo 21 de septiembre, es viernes y vamos a estar organizándonos para conocer mejor, porque se aprende más cada día, para conocer mejor como reaccionar como actuar, sabemos, tenemos experiencia pero siempre hay que actualizarse”, dijo.

Señaló  la importancia de mantenernos vigilantes, serenos y tranquilos ante estas situaciones.

“Pedirle mucho a Dios, como pueblo creyente, pueblo de fe, esperanza; mantenernos tranquilos y pedirle a Dios que las réplicas sean menores y no tengamos afectaciones severas que lamentar. Hasta el momento no tenemos reporte”, dijo.

En su mensaje, recordó a las familias la importancia de estar pendientes de la comunicación y poner en práctica todo lo que ya hemos aprendido en situaciones como estas y prepararnos para participar en el Ejercicio de Protección de la Vida la próxima semana.

Mucha oración, calma, serenidad, fortaleza espiritual que nos caracteriza y a esperar que la noche transcurra y que no tengamos otro evento que represente más alarma de la que ya tenemos“.

Según información del secretario político de Chinandega y el Doctor Guillermo González, el sismo fue sentido en Managua, León, Chinandega, Carazo.

“Enviamos el abrazo y cariño de nuestro comandante Daniel para todas las familias nicaragüenses. Son momentos que producen temor  y es natural, pero sobre todas las cosas mantengamos la calma y pongamos en práctica los conocimientos que durante estos años hemos adquirido, protejámonos y esperemos en Dios no pase a más”, puntulizó.