Inicio / Nacionales / FMI valora desempeño positivo de Nicaragua en el año 2017

FMI valora desempeño positivo de Nicaragua en el año 2017

Este martes el Gobierno de Nicaragua sostuvo un encuentro con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo propósito es la revisión del desempeño económico del país durante el año 2017 y las perspectivas para el presente año 2018.

FMI valora desempeño positivo de Nicaragua en el año 2017FMI valora desempeño positivo de Nicaragua en el año 2017

El presidente del Banco Central, Ovidio Reyes, explicó que durante esta semana el Banco Central “pondrá a disposición del FMI todo el informe sobre el positivo crecimiento económico de Nicaragua y temas relacionados con el entorno macroeconómico  nacional e internacional, la política monetaria, financiera y fiscal”.

Fernando Delgado, coordinador de esta delegación destacó que, para este organismo el desempeño  económicode Nicaragua con un crecimiento del 4.5 por ciento en el año 2017 “superó nuestras expectativas y creemos que para este año 2018 las perspectivas son positivas”.

fmipositivonic12

Destacó que dado la mejora del entorno internacional, las políticas macroeconómicas de Nicaragua y las recomendaciones que se han dado desde el FMI, “tendrán un impacto positivo en el mantenimiento delcrecimiento económico del país en el 2018 y sobre todo en las exportaciones”.

Durante la visita del FMI se sostendrán encuentros con diversos  agentes  económicos como el sector privado, sistema financiero, organizaciones de trabajadores, centros de investigación económica y comunidad cooperante.

fmipositivonic13

Nelson Hurtado – Multinoticias

Ver Tambien

Exitoso segundo ejercicio de protección de la vida en situaciones de multiamenazas

Según el balance de este segundo Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *