Millares de capitalinos participaron este miércoles en una caminata hacia la emblemática rotonda Hugo Chávez demandando el restablecimiento de la paz en Nicaragua.

Los marchistas que se desplazan a pie, en motocicletas y vehículos partieron de la rotonda el Periodista. En sus manos portaban las banderas de Nicaragua y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

A eso de las 4 de la tarde los punteros de la marcha rojinegra comenzó a hacer su ingreso a la Avenida de Bolívar a Chávez donde el pueblo sandinista los recibió con música revolucionaria.

Para esta ocasión se instaló una segunda tarima frente a la Casa del Café donde la caminata del Amor y la Paz fue recibida por varias agrupaciones musicales entre ellos el grupo Nica, que a ritmo de reggae interpretó varios temas musicales en defensa de la Revolución.

Bajo las consignas ¡Que viva Daniel!, ¡Que viva la paz en Nicaragua! el pueblo sandinista enarboló las banderas rojinegras y de Nicaragua, iniciándose así la velada cultural a las 4 y media de la tarde.

Las frases que las familias vienen señalando en las diversas actividades culturales y jornadas oración como “Nadie quiere la guerra porque eso quedó atrás”, “Nicaragua continúa con la Revolución”, formaron partes de varias estrofas que los músicos comprometidos con la paz hicieron vibrar la avenida de Bolívar a Chávez.

También “Los Clarineros” y “América Vive” dejaron su sello musical al interpretar emblemáticos temas musicales entre ellos “Siempre será 19”.

El tema original de la agrupación salvadoreña Cutumay Camones “Vamos ganando la paz” formó parte del repertorio musical.

Antes de concluir la actividad músico cultural fue proyectado en dos pantallas gigantes el documental “La alianza del caos” que en unos 40 minutos desnudó las mentiras de la oposición golpista.

La guerra psicológica aplicada en Nicaragua a través del plan del golpe suave de Gene Sharp, así como declaraciones de especialistas en diversos campos, incluyendo la psicología le “abrieron” los ojos a las familias participantes en la caminata por la paz.

Contiene el documental declaraciones del estudiante universitario Ernesto Paredes quien hace referencia a la manipulación que hizo la derecha con las reformas al Sistema de Seguridad Social que dejó sin efecto el Presidente Comandante Daniel Ortega el pasado 22 de abril.

Recordó el joven que a muchos jóvenes fueron engañaron sin conocer lo que eran esas reformas de la seguridad social y los lanzaron. Fue ahí donde los que dirigen las intenciones golpistas comenzaron a poner en marcha el guion diseñado por Sharp.

Contiene también el documental declaraciones de los psicólogos Jessica Leiva y Emilio Membreño, así como la de los politólogos Aldo Díaz Lacayo y Moisés Absalón Pastora quienes aclaran en forma sencilla el plan golpista y de destrucción del país.

En los municipios, las familias también están participando en alegres y coloridas caminatas, llevando el mensaje de Paz en Nicaragua.

Ajax Rocha dijo que el documental es excelente “porque refleja lo que estamos viviendo, refleja el dolor que están sufriendo las familias nicaragüenses en estos dos meses de desestabilización de nuestro gobierno”.

Indicó que está desestabilización también es contra miles de estudiantes universitarios que querían seguir estudiando, pero ahora no pueden y “por eso digo que este documental es bastante enriquecedor porque nos muestra lo que hizo hacer la derecha nicaragüense”.

Mientras otro grupo musical interpretada el tema “Vamos ganando la paz” Roberto Arauz calificó el documental como “un resumen muy clarificador e importante porque así nos damos cuenta como tenían (la derecha) a nuestro país y los nicaragüenses vayan tomando conciencia que este proceso desestabilizar nos hace daño a todos”.

“Tenemos que unirnos todos como ciudadano nicaragüense, por la Patria, por la familia, por nuestra gente para que sigamos adelante, no la destruyamos porque es la Patria de todos”, dijo.

“Abramos nuestra mente, nuestra conciencia y busquemos la reconciliación entre todos y sigamos con una patria para todos”, añadió el joven quien llamó la atención que las acciones golpistas han golpeado la economía y el turismo de Nicaragua.

Germán Arellano dijo que el documental es la realidad “sobre en la que todos los nicaragüenses debemos despertar y buscar el bien común, la paz y el trabajo para los nicaragüenses”.

Como este plan golpista ha venido a destruir la paz de los nicaragüenses “por eso el Frente Sandinista ha venido a buscar la paz”.

Finalmente doña Yadira Guerrero Campos dijo: “la verdad es que los nicaragüenses queremos la paz, queremos que Nicaragua vuelva a la tranquilidad y paz que teníamos hasta antes del pasado 18 de abril, porque nuestro Presidente trajo progresos para los nicaragüenses, no queremos guerra, queremos paz”.

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

PAZ

caminata

caminata

caminata

caminata

fuente el 19 digital