La Voz del Poder Ciudadano

Facebook y WhatsApp Comparten Datos

Las redes sociales más utilizadas por los internautas en el mundo, WhatsApp y Facebook comenzaron a cruzar la información de los usuarios. En Facebook aparece un enlace y en los ajustes de perfil puede verse un acceso directo para acceder a los datos de WhatsApp.

En 2016, WhatsApp envió a sus usuarios una notificación con el mensaje que decía “Se han actualizado los Términos de Servicio y la Política de Privacidad”, en relación con la integración de nuevas funciones.

datos

Durante algunos días, los usuarios tuvieron la posibilidad de evitar que WhatsApp compartiera información con Facebook, pero ambos servicios ya pueden cruzar datos.

Este enlace solo aparecía para Instagram, en donde se podían compartir desde esas plataformas los perfiles de contactos, datos y visualización de fotografías.

Por los momentos, la nueva función sólo permite que puedan utilizarlo para abrir la aplicación en los dispositivos móviles.

facebook

¿Qué tienen que ver las cuentas PYME de WhatsApp con las Facebook Page? Quizá sea ese el motivo por el que la red social y el servicio de mensajería instantánea han empezado a cruzar datos de sus usuarios.

También podría gustarte