Inicio / Nacionales / Exitoso segundo ejercicio de protección de la vida en situaciones de multiamenazas

Exitoso segundo ejercicio de protección de la vida en situaciones de multiamenazas

ejercicio de protección de la vida en situaciones de multiamenazas, nicaragua, SINAPRED,  segundo Ejercicio Nacional, preparacion ante desastres naturales,

Según el balance de este segundo Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazasparticiparon un millón 871 mil 628 protagonistas en los 153 municipios. Resultó como positivo que las prácticas de evacuación se hayan logrado en un minuto 14 segundos, es decir hay una mejora en los tiempos de salida en una emergencia.

Consideramos que fue un ejercicio exitoso, en las evaluaciones que hemos empezado a sistematizar, se nos informa que desde el territorio en general se logró una mayor disciplina, un mayor orden en el desarrollo de las actividades, el liderazgo comunitario, el liderazgo que se ha venido desarrollando alrededor del tema de la preparación frente a desastres, se ha venido cada vez más perfeccionando, y tenemos información gráfica de los municipios del país, así como videos que nos están reflejando como se ha venido cada vez desarrollando la preparación de la población”, detalló el doctor Guillermo González, Co Director del SINAPRED.

Por parte del Sistema educativo participaron más de un millón 160 mil personas,  también hubo una amplia participación de las distintas instituciones públicas y privadas, lo que deja en evidencia contar una población mejor preparada ante terremotos, huracanes, tsunami e incendios.

“Muchas instituciones privadas también facilitaron a que su personal participara incluyendo algunos comercios, y eso es importante, dado el valor que se le da al tema de la preparación a nivel nacional, creemos que con esto hemos dado un paso adelante en seguir el proceso de preparación de nuestra población”, agregó el funcionario.

Del Ministerio de Salud participaron 65 mil 256 trabajadores de diferentes áreas, 7 mil agentes policiales y 550 medios se utilizó para esta preparación Nacional.  También, se sumaron 10 mil efectivos del Ejército, más 1,600 miembros del Cuerpo Unificado de Bomberos utilizando 150 medios.

fuente tn8 tv

Ver Tambien

Nicaragua fortalecerá producción de frutas y hortalizas con apoyo de China (Taiwán)

Incrementar en un 5% el área establecida de hortalizas usando plantas mejoradas y así lograr …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *