La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo informó que este sábado 25 de noviembre será la inauguración del Polideportivo Alexis Argüello.

 

Dijo que 18 meses tomaron 1,850 trabajadores para concluir la obra. También se trabajó con varias empresas mexicanas entre ellas Facosa, Concreto y Más, Cuba Eléctrica, Sinter.

Además se subcontrataron 29 empresas, 22 nacionales, 5 mexicanas,1 eslovaca y una costarricense.

La supervisión estuvo a cargo de la Alcaldía de Managua y consultores nacionales. Participaron 150 trabajadores de la comuna capitalina en la supervisión de las distintas etapas constructivas.

Precisó que el coloso deportivo tiene un área de 7 mil 225 metros cuadrados de construcción, una capacidad para más de 8,100 espectadores.

“Estructura monolítica, arquitectura, dicen los compañeros en la nota que me envían que está inspirada en el Teatro Rubén Darío y tiene una ventilación natural envidiable, vamos a probarla”, manifestó Rosario.

Se divide en dos niveles con diferentes ambientes.

En el primer nivel están vestidores y baños para los equipos, oficinas, enfermerías, antidoping, salas de árbitros y jueces, dos baterías de baños y sala de conferencias durante las competencias.

Añadió que el Polideportivo cuenta con gradas para capacidad de 1,360 espectadores sentados.

Aclaró que son gradas retráctil, además cuenta con sistema contra incendios, sistema especial de luces para los espectáculos, proyectores, pantallas LED y sistema de pantallas perimetral.

En el segundo nivel se encuentra la zona de graderías con capacidad para 3,443 espectadores sentados, cuatro baterías de baños y tres cabinas de transmisión.

Se podrá practicar baloncesto, voleibol, gimnasia, boxeo, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo, karate, zambo, fisicoculturismo.

“Estamos estrenando polideportivo, honrando a nuestro héroe de la reconciliación y tricampeón mundial de boxeo Alexis Argüello, afirmó la Compañera.