Inicio / Nacionales / Este año inician construcción de hospitales en León, Chinandega, Matagalpa, RACCN y RACCS

Este año inician construcción de hospitales en León, Chinandega, Matagalpa, RACCN y RACCS

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, anunció que este año inician la construcción de los hospitales departamentales de Chinandega y León; además del Hospital Regional Nuevo Amanecer, en el Atlántico Norte y el hospital de Nueva Guinea.

Este año inician construcción de hospitales en León, Chinandega, Matagalpa, RACCN y RACCSEste año inician construcción de hospitales en León, Chinandega, Matagalpa, RACCN y RACCS.

La Compañera Rosario dijo que también se construirán los hospitales primarios en Quilalí, Larreynaga, Matiguás, Waslala, El Ayote, Los Chiles, y La Cruz de Río Grande.

Medios de transporte

La Vicepresidenta anunció que hoy el Ministerio de Salud entregó 20 medios de transportes, caponeras y motocicletas a varios Silais del país, para mejorar la atención de salud a las familias nicaragüenses. Indicó que la inversión es de casi 20 millones de córdobas.

Central de Ambulancias

La Compañera Rosario brindó un informe detallado de los servicios prestados por el Minsa, a través de la Central de Ambulancias en el 2017, sin embargo, expresó su preocupación por la cantidad de llamadas falsas.

Dijo que se recibieron 133 mil 404 llamadas, de las cuales, “desgraciadamente”, casi 90 mil llamadas fueron falsas, lo que representa un 67%.

La Compañera Rosario exhortó a los nicaragüenses a actuar con responsabilidad ciudadana, para prestar un mejor servicio a las familias que demandan una real necesidad.

Agregó que en el 2017 se atendieron a 44 mil 508 pacientes, 15 por ciento más que en el 2016 que fue de 37 mil 768 atenciones.

Ver Tambien

Alcaldes fortalecen atención a la población durante emergencias por fenómenos naturales

El doctor Guillermo González, Co-Director del SINAPRED, participo este lunes en la reunión de alcaldes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *