Inicio / Locales / En septiembre arranca licitación del nuevo hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

En septiembre arranca licitación del nuevo hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

 En septiembre arranca licitación del nuevo hospital Nuevo Amanecer de Bilwi

El galeno explicó que entre el 15 al 25 de septiembre llega la empresa supervisora para revisar el sitio y proceder a la licitación con las empresas oferentes que participarán en la construcción de este proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, cuya inversión es de 63 millones de dólares, financiado por el BCIE y fondos del tesoro nacional.

El médico indicó que este proyecto de salud, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se realizará con los estándares de calidad del primer mundo y beneficiará a más medio millón de personas provenientes de los territorios indígenas y de los municipios de Rosita, Bonanza, Siuna, Prinzapolka, Waspam y Puerto Cabezas.

El nuevo hospital contará con nuevas especialidades, además dispondrá de dos cámaras hiperbáricas y un área especial de oncología y nefrología; dos morgues y un área destinadas para albergues de los médicos, y también de las familias de comunidades que tienen pacientes internados.

Una de las ventajas de este hospital es que el 50 por ciento de la energía será por medio de paneles solares, detalló el doctor Téllez.

Jairo Ubieta 
Corresponsal Multinoticias – Bilwi

Ver Tambien

Visita a sitios para la reposición forestal

MARENA, Alcaldia Municipal, SERENA GRACCN, INAFOR, y equipo de supervisión de la empresa TDAGUA, visitan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *