Inicio / Locales / El Fondo de Inversión Social de Emergencia gradúa en el caribe norte a 35 técnicos especializados en Agua y Saneamiento Rural.

El Fondo de Inversión Social de Emergencia gradúa en el caribe norte a 35 técnicos especializados en Agua y Saneamiento Rural.

 


El Fondo de Inversión Social realizó el acto de graduación del Curso Especializado en Agua y Saneamiento Rural dirigidos a funcionarios de los Gobiernos Territoriales Indígenas y Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte. El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Universidad Bicu en la ciudad de Bilwi y contó con la participación del compañero René López delegado del FISE en la región y el máster Reynaldo Figueroa Urbina vicerrector de esta casa de estudio.
El compañero López explicó que “En esta ocasión el FISE se dio a la tarea de organizar un curso especializado dirigido a elevar las capacidades técnicas de nuestros funcionarios en la región en coordinación y estrecha relación con el Gobierno Regional, la Universidad Nacional de Ingeniería y la Universidad Bicu. El curso tuvo una duración de seis meses donde preparamos a 35 profesionales, técnicos que ahora están capacitados y tienen una mejor visión de ciclo del proyecto que tiene que ver con la parte de pre inversión, inversión y sostenibilidad.
El compañero López destacó que “este es un esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en especializar a los técnicos de los Gobiernos Indígenas y Gobiernos Regionales, por orientaciones de nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, hemos sido mandatados como Fondo de Inversión Social de Emergencia y como líder en las intervenciones en agua y saneamiento rural ir cada día invirtiendo más y asegurando la calidad de vida de la población y especialmente en nuestra costa caribe.
El compañero delegado indicó que “en este 2019 el Fondo de Inversión Social en proyectos de agua invertirá además de gran proyecto de agua de Waspam con una valor de 100 millones de córdobas, están los proyectos como el de las comunidades de Kisalaya, San Pedro y Santa Isabel a un costo de 10 millones de córdobas, todos en el municipio de Waspam. En el municipio de Puerto Cabezas los proyectos de agua de las comunidades de Lapan con un costo de 8.5 millones de córdobas y el de Sukatpin con un costo de 8.6 millones de córdobas, son obras que se realizan con el acompañamiento de la Alcaldía Municipal y el Gobierno Territorial.
El compañero López explicó que el municipio de Prinzapolka se construyen en la comunidad de Layasiksa 2 un proyecto de agua de 4.5 millones de córdobas, en la comunidad de Itnawas otro proyecto con valor de 3.2 millones, en la comunidad de 2 amigos un proyecto de 2.3 millones y en la comunidad de Silibila un proyecto de agua potable a un costo de 5.7 millones de córdobas todo con el acompañamiento de la Alcaldía Sandinista de Prinzapolka.
El delegado del Fise para el caribe norte finalizó diciendo que también se está interviniendo en el municipio de Rosita en las comunidades de Fruta de Pan proyecto de agua con un costo de 5.6 millones de córdobas y en la comunidad de Banacruz, donde se construye un proyecto con un valor de 5.6 millones de córdobas.

       

Ver Tambien

Así era viajar al Caribe Norte de Nicaragua

A unos tres kilómetros de llegar a la ciudad de Siuna está el concreto hidráulico. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *