La Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo informó que el Jefe del Ejército, General Julio César Avilés envió al Comandante Daniel Ortega, la plantilla de lo que será el desfile en ocasión al 38 aniversario del Ejército de Nicaragua.

El desfile será el sábado 2 de septiembre a las cinco de la tarde en la Plaza de la Fe, San Juan Pablo II.

Dijo que “en el desfile participarán 2,085 efectivos militares organizados en 32 bloques de tropas de 53 efectivos cada uno y 115 medios militares, que participarán en este evento de celebración de nuestra seguridad, sobre todo de celebración y agradecimiento a Dios, en primer lugar, por el trabajo que hace nuestro Ejército y que está bien evaluado por el pueblo nicaragüense”.

Confirmó Rosario que en el desfile estarán como invitados el cuerpo diplomático, el gobierno, diputados “nuestra Policía, el Consejo Militar, agregados militares acreditados en Nicaragua, jefes de misiones militares y personal activo”.

Tenemos entre invitados nacionales e internacionales más de 1,500 personas. Han confirmado asistencia delegaciones especiales de China Taiwán, de la Federación Rusa, de los Estados Unidos, de MéxicoGuatemalaEl SalvadorHondurasRepública DominicanaCubaVenezuelaEcuadorBolivia y la Junta Interamericana de Defensa”, dijo.

Indicó que “esto es el sábado 2 (de septiembre) y donde nuestro pueblo va a estar participando con un espacio muy relevante para las familias que llegaran a la Plaza Juan Pablo II, a celebrar con nuestro Comandante Daniel , la Comandancia General del Ejército de Nicaragua y nuestro Ejército en su 38 aniversario con revista y desfile militar”.

Recordó que “el día anterior vamos a estar en el Centro de Convenciones Olof Palme en el acto formal de conmemoración de los 38 años de vida de nuestro Ejército que fortalece la paz y la seguridad en esta Nicaragua de bendición, prosperidad y victoria”.