La Voz del Poder Ciudadano

Dos especialistas en malaria de la OPS reforzarán vigilancia de esa enfermedad en Nicaragua

La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), enviará a Nicaragua en el mes de febrero a dos especialistas en malaria, para apoyar el combate a esa enfermedad.

Dos especialistas en malaria de la OPS reforzarán vigilancia de esa enfermedad en NicaraguaDos especialistas en malaria de la OPS reforzarán vigilancia de esa enfermedad en Nicaragua

Rosario explicó que esos especialistas acompañarán técnicamente al equipo nacional de vigilancia de malaria, en el abordaje de diagnóstico y para prevenir hasta donde sea posible ese mal.

La misión de los especialistas de la OPS, visitarán el municipio de Waspán.

Estamos viendo en las informaciones en los medios de comunicación, fallecidos en Brasil por fiebre amarilla. Nosotros tenemos mucha, mucha exigencia, en relación a las vacunas para la fiebre amarilla. Porque no es ni un juego, ni son decisiones que se toman de manera ligera, es una protección para Nicaragua, es exigir, y es una exigencia también de las autoridades internacionales de salud, exigir que toda persona que llegue a nuestro país, que haya estado en países donde hay fiebre amarilla traiga la vacuna, y se la haya aplicado 10 días antes para que ya esté cubierto”, advirtió.

Es bueno que sigamos las informaciones para que las familias nos enteremos de cómo la fiebre amarilla es una enfermedad grave, que cobra vidas y por eso nuestro Gobierno, protegiendo la salud de las familias toma las medidas y exige que las personas que llegan a nuestro país estén vacunadas”, concluyó.

También podría gustarte