Inicio / Nacionales / Diputados de Nicaragua aprueban reforma a ley de crimen organizado

Diputados de Nicaragua aprueban reforma a ley de crimen organizado

Foto: Norma Castellón/TN8

 

En la sesión plenaria de este martes, los legisladores aprobaron una reforma a la ley decrimen organizado que permitirá a las instituciones financieras recuperar un bien que sea propiedad de la persona involucrada en el crimen organizado y subsanar sus recursos financieros.

Con 89 votos fue aprobada en lo general y la diputada Irma Dávila explicó que con esta reforma se garantizará la seguridad de los intereses de los depositantes y ahorrantes, además que preserva los intereses también del Estado de Nicaragua.

“El sistema financiero es parte de ese motor económico del país y esta reforma le dará confianza al sistema financiero”, dijo la legisladora sandinista.

El diputado Carlos Emilio López explicó que con esta reforma a la ley de investigación y persecución del crimen organizado se va a fortalecer las investigaciones en ese tipo de delitos, así como el fortalecimiento a la protección y aseguramiento de los recursos del pueblo.

“Protegiendo a los ahorrantes se protege el sistema financiero nacional, un ejemplo es si Juan Pérez está involucrado en un delito de lavado de dinero y puso un bien como garantía en una institución financiera y ese bien es incautado, se va a analizar el costo del bien y se pagará al banco o la institución financiera y el restante va para el Estado”, explicó el diputado López.

El legislador manifestó que así se asegurará y se estimulará el ahorro y el sistema de crédito en el país.

nicaragua, crimen organizado, reforma de ley, asamblea nacional, finanzas,

 

Ver Tambien

INAFOR anuncia el primer congreso internacional forestal

El Instituto Nacional Forestal, INAFOR, realizará el primer congreso internacional que se desarrollará el próximo 18 y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *