La Voz del Poder Ciudadano

Diputados de Nicaragua aprueban reforma a ley de crimen organizado

Foto: Norma Castellón/TN8

 

En la sesión plenaria de este martes, los legisladores aprobaron una reforma a la ley decrimen organizado que permitirá a las instituciones financieras recuperar un bien que sea propiedad de la persona involucrada en el crimen organizado y subsanar sus recursos financieros.

Con 89 votos fue aprobada en lo general y la diputada Irma Dávila explicó que con esta reforma se garantizará la seguridad de los intereses de los depositantes y ahorrantes, además que preserva los intereses también del Estado de Nicaragua.

“El sistema financiero es parte de ese motor económico del país y esta reforma le dará confianza al sistema financiero”, dijo la legisladora sandinista.

El diputado Carlos Emilio López explicó que con esta reforma a la ley de investigación y persecución del crimen organizado se va a fortalecer las investigaciones en ese tipo de delitos, así como el fortalecimiento a la protección y aseguramiento de los recursos del pueblo.

“Protegiendo a los ahorrantes se protege el sistema financiero nacional, un ejemplo es si Juan Pérez está involucrado en un delito de lavado de dinero y puso un bien como garantía en una institución financiera y ese bien es incautado, se va a analizar el costo del bien y se pagará al banco o la institución financiera y el restante va para el Estado”, explicó el diputado López.

El legislador manifestó que así se asegurará y se estimulará el ahorro y el sistema de crédito en el país.

nicaragua, crimen organizado, reforma de ley, asamblea nacional, finanzas,

 

También podría gustarte