La Voz del Poder Ciudadano

Día 5 en Rusia 2018

Tras 5 jornadas de Rusia 2018 cerro acción el grupo F y abrió el grupo G. A primera hora de este lunes Suecia venció por la mínima desde la vía penal  a la República de Corea, los Suecos llegaban a la justa mundialista tras 12 de años de ausencia, la ansiedad y las ganas de ganar se notaron en el campo, en un partido que no les resulto fácil, pero que finalmente termino  a su favor, sumando sus 3 primeros puntos en Rusia.

Fueron  los Suecos los quienes propusieron un fútbol valiente, con un sin número de llegadas  y ocasiones claras de gol durante el partido, pero las imprecisiones y la defensa  rival impedían el festejo. El capitán Andreas Granqvist lideró a la defensa sueca durante el partido, ayudó a iniciar el juego ofensivo de los suyos y tomó la responsabilidad de marcar el penal que dio la victoria a su equipo.

A las 9 am hora local, sonaba por primera vez el himno de Panamá en una copa del mundo, y es que los canaleros se vestían de coraje para enfrentan a la talentosa selección de Bélgica, y fue hasta el minuto 47 que los Belgas abrieron el marcador por parte de Mertens, posterior Lukaku marco doblete al 69 y al 74, para finalmente ser elegido el jugador Budweiser del partido, los panameños lo intentaron con par de oportunidades pero les falto concretar.

Para cerrar jornada, Inglaterra se media a Túnez, los ingleses saltaban como favoritos por nombre, el capitán Harry Kane  adelantaba a los suyos al minuto 11 tras encontrarse con un rechazo dentro del área rival, pero Túnez llego a proponer, generaron llegadas y fue al minuto 35 que Ferjani Sassi desde los 11 pasos empataba el marcador,  en un segu8ndo tiempo disputado, muchos firmaban el empate, pero nuevamente apareció HurriKane, como se le conoce al capi inglés, para marcar en el descuento, firmar su doblete y asegurar los 3. Puntos a Inglaterra que abre su participación con pie derecho. Cabe destacar que Kane con sus dos anotaciones fue elegido el jugador del partido.

También podría gustarte