La Policía Nacional en cumplimiento a lo ordenado por la Jefatura Suprema de la institución, encabezada por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio el banderillazo de salida al segundo refuerzo policial de este Plan Verano 2018.

La misión es garantizar la integridad de la vida, la protección física y los bienes de las familias y comunidades, así como a otras personas que visitan el país.

En total se están desplegando 500 fuerzas de la Academia de Policía, 150 de la Dirección de Operaciones Especiales, 100 fuerzas policiales del Complejo Policial Faustino Ruiz. Simultáneamente se realiza un despliegue en las 18 cabeceras departamentales hacia los 153 municipios del país.

El Comisionado General Jaime Vanegas, inspector general, expresó que tienen como principal misión garantizar la protección en 92 destinos turísticos, 442 balnearios, procesiones religiosas, actividades culturales, deportivas y de entretenimiento.

Asimismo, estarán en los puestos de control de fronteras, barrios, mercados, parques, paradas y terminales de buses.

Además mencionó que cuentan con la cantidad necesaria de radares, alcoholímetros, reductores de velocidad, medios técnicos de transporte y de comunicación, así como toda la técnica necesaria para garantizar que este Plan Verano sea un éxito.

Vanegas recomendó a conductores que conduzcan con responsabilidad respetando las señales de tránsito, sin exceder las velocidades; mientras que a los peatones en las vías públicas estar alertas para evitar accidentes de tránsito.

El llamado es a disfrutar de estos días festivos con responsabilidad y tranquilidad en paz, confiando en que la Policía Nacional va a estar garantizando la seguridad y el orden público en todos los lugares del país.

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA

POLICIA