Inicio / Locales / Costa caribe norte conmemora gesta heroica estudiantil de León

Costa caribe norte conmemora gesta heroica estudiantil de León

Estudiantes de Bilwi, Waspam y Prinzapolka conmemoraron la gesta heroica estudiantil que hoy 23 de julio cumple 59 años.

En Bilwi los estudiantes desde horas muy temprana realizaron diferentes actividades como encuentros deportivos intercolegiales y por la tarde realizaron una caminata denominada “que vivan los estudiantes”.

El parque municipal fue el punto de reunión de 6 colegios del casco urbano quien pidieron justicia por los compañeros y compañeras asesinados por los terroristas.

En los territorios indígenas de la costa caribe norte también se realizaron actividades en memoria de esta gesta histórica.

En Alamikambang, Prinzapolka se realizó una caminata y concluyó con juegos deportivos informó la alcaldesa sandinista Prodelina Bobb .
En Waspam con la participación de 4 colegios de secundaria y 5 de primaria quienes se reunieron en la alcaldía municipal realizaron una caminata en conmemoración al día Nacional de los estudiantes.

Llano Norte, Llano Sur, Tasba Pri y Tawira territorios indígenas de la costa caribe norte realizaron actos y actividades con encuentros deportivos y cultos recordando al compañero Cristian Cadenas asesinado por la derecha terrorista golpista en la ciudad de León

 

Ver Tambien

  Indígenas de la costa caribe participan en el III Ejercicio Nacional de Preparación para la Protección de la vida.

La costa caribe se activo desde las 9 de la mañana de cara al III …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *