Inicio / Deportes / Contundente victoria de Román “El Chocolate” González

Contundente victoria de Román “El Chocolate” González

Contundente victoria de Román “El Chocolate” GonzálezContundente victoria de Román “El Chocolate” González

El combate estaba pactado a los 12 rounds, sin embargo la grandiosa preparación del nicaragüense se comenzó a sentir al finalizar el primer episodio, pues el mexicano comenzó a sangrar de su ceja derecha.

En el segundo round la superioridad del nicaragüense se notó, pues las combinaciones de jabs, cruzados de derecha del Chocolate entraban con contundencia al rostro de su contrincante.

A pesar que Román tenía un año exacto de no pelear, su presentación fue demoledora y en esta ocasión centró su ataque en la zona alta del cuerpo de Fuentes. En otras ocasiones el Chocolatito también utilizaba sus ganchos de derecho a la zona abdominal, algo que no fue necesario en esta ocasión, pues sus golpes certeros al rostro hicieron mucho daño al mexicano.

El Chocolatito brindó una cátedra de boxeo que culminó en el quinto round con un potente cruzado de derecha a la parte izquierda del rostro del mexicano que cayó a la lona sin poder levantarse.

Nuestro campeón retornó a su oficio de forma espectacular y seguramente en pocos meses lo veremos disputar su quinta corona mundial.

Román  González ganó su primer título de campeón de peso mínimo el 15 de septiembre de 2008 ante el japonés Yutaka Niida.

Moisés Fuentes es el mexicano número 19 en perder ante el orgullo nicaragüense.

Chocolatito al ganar esta pelea queda con récord de 49 peleas, 47 ganadas, 2 derrotas y 38 nocauts.

Round 1

Comienza el combate, vemos a Román como inicia después de 12 largos meses fuera del cuadrilátero. Ambos peleadores entraron fríos, con algunos jabs que no hacen daño. el nicaragüense comienza a soltar sus jabs y combinaciones que no hacen mucho daño. El mexicano decide mantenerse a la distancia, mientras el chocolate tiró varios jabs sin mayor trascendencia. Al finalizar el round se calentó el nica y tiró varias combinaciones. Round del nica.

En el primer asalto Román fue superior a Fuentes, su jab de izquierda llegó constantemente al rostro del mexicano. Mientras que Moisés lució muy tímido y estudioso.

Round 2

Fuentes tomó la iniciativa y fue hacia delante, pero Román conectó bien en reiteradas ocasiones, abajo y arriba, tanto así que le rajó la ceja izquierda al azteca.

Fuentes inicia el Segundo round con un pequeño sangrado, el chocolate agarró confianza y el rostro del mexicano se ve asustado, ha comenzado a sentir la pegada del nicaragüense que con un potente jab y combinaciones le rajó la ceja derecha. El Chocolate se muestra poderoso, decisivo a terminar el combate lo antes posible. El nica está contundente con sus combinaciones de 4 golpes, jabs directos al rostro, Fuentes se ve desgastado y está recibiendo muchos golpes.

Un round contundente del Chocolate.

Round 3

El Chocolate sale decidido a terminar el combate, los expertos no ven caminar largo al mexicano Fuentes, el nica comienza como un tractor a golpear a su contrincante, que decide entrar al asador, potente cruzado al mentón de Fuentes, que nuevamente está recibiendo golpes al rostro que sigue sangrando. Román parece una máquina de tirar golpes, siempre hacia adelante mientras el mexicano se queda sin aire en este round. Otro round para el nicaragüense.

Chocolatito fue contundente por la izquierda y uppercut, lo cual provocó que el mexicano doblara las rodillas, pero aún así no tocó la lona y no hubo conteo.

Round 4

El mexicano sale presionando, pero Román parece estar bien preparado y sigue tirando golpes con contundencia, combinaciones que hacen al mexicano replegarse a las cuerdas. Fuentes lanza golpes que no logra conectar, mientras el nicaragüense sigue hacia adelante y ha ganado cada round. El Chocolate le va sacando el combate y vuelve a ganar otro round.

El nicaragüense también ganó este asalto, ahora salió a trabajar los bajos, lo hizo bien, pero eso permitió que el mexicano, conectara más golpes en comparación a los primeros 3 round.

Round 5

Este episodio es importante para ver la resistencia del mexicano a los golpes de Chocolate, que ha pegado dos potentes jabs en el rostro y potente golpe de Chocolate al rostro del mexicano, cruzado de derecha manda a la lona a Moisés Fuentes, y Román González, conquista su victoria 47 y nocaut 39 de su carrera.

El árbitro ni siquiera hizo el conteo de protección. Contundente demostración del nicaragüense que regresa triunfal al boxeo.

Fuente: El 19 Digital

Ver Tambien

Dantos campeones del Pomares 2018

Los Dantos vencieron 11-0 a los Indios del Bóer en el quinto juego de la serie final …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *