La endoscopía es un examen visual, que permite ver el interior del cuerpo para diagnosticar padecimientos digestivos. Si son detectadas a tiempo, las enfermedades se pueden curar con tratamiento médico y una buena alimentación.

El Coordinador del Centro Nacional de Endoscopía de Hospital Alemán Nicaragüense, Rafael Román Martínez, expresó que el tipo de alimentación, el uso de persevantes y el estrés, provocan los trastornos digestivos como gastritis y hemorroides.

“Los días martes y miércoles se hacen procedimientos endoscópicos como ligadura con banda, escleroterapia polipectomía, y dilataciones esofágica, para detección temprana de cáncer gástrico o de colón”, detalló.

Promoviendo la salud gratuita con calidad y calidez, este martes el Centro Nacional de Endoscopía inició una Jornada en la que atenderán a 60 pacientes por día, en horario de 7:00am hasta las 3:00pm.

Los pacientes afirmaron que solo el Buen Gobierno les ha venido a restituir sus derechos a la salud gratuita y de calidad.

Me parece excelente que el Gobierno Sandinista nos garantice estos exámenes gratuitos a los pacientes que no tenemos para costearlos en una clínica privada”, concluyó Ana Julia Santana.

El Centro Nacional de Endoscopía ubicado en el hospital Alemán Nicaragüense, realiza 8 mil procedimientos al año. Hace unas semanas este centro recibió una maquina de alta tecnología, para hacer un mejor diagnóstico.