Inicio / Nacionales / CONIMIPYME respalda el diálogo y la libre circulación en Nicaragua

CONIMIPYME respalda el diálogo y la libre circulación en Nicaragua

 

nicaragua, dialogo nacional, conimipyme, libre circulacion, carreteras,Este martes el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa

CONIMIPYME) emitió un comunicado acerca de la situación en Nicaragua, haciendo énfasis en la necesidad del Diálogo Nacional así como de la libre circulación en las carreteras del país.

A continuación el texto íntegro:

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), sumamente preocupados ante los acontecimientos que están afectando la estabilidad social, política y económica del país, generándose un clima de tensión e inseguridad física de todos los nicaragüenses y de la propiedad privada, hace del conocimiento de toda la población en general el siguiente comunicado:

1. Apoyamos plenamente la instalación del diálogo nacional para el día miércoles 16 de mayo de 2018, como único instrumento para solucionar de forma cívica nuestros problemas y detener los actos violentos que provocan muertes y lesiones entre hermanos nicaragüenses.

2. Respaldamos plenamente la participación beligerante de la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadores y testigos en la Mesa de Diálogo Nacional.

3. Es fundamental para fortalecer las condiciones propicias para un buen clima en la Mesa de Diálogo, se restablezca y garantice de forma inmediata el libre paso y circulación del transporte de carga y pasajeros en nuestras carreteras nacionales y de conexión regional. No podemos continuar afectando con estas acciones forzadas las operaciones de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas y el abastecimiento de los productos necesarios para consumo de nuestra población.

4. Respetar el derecho constitucional a la manifestación cívica, pacífica y ordenada de los nicaragüenses.

5. Disponemos todos de buena fe a trabajar juntos para garantizar el fortalecimiento de la paz, la seguridad física de la ciudadanía, el respeto y protección de la propiedad pública y privada.

6. Hacemos un llamado a los Taxistas y Caponeras que protestan en las rotondas y calles; a respetar a los ciudadanos, su libre movilización y a no dañar la propiedad vehicular que circula por esas vías.

nicaragua, dialogo nacional, conimipyme, libre circulacion, carreteras,

Ver Tambien

Más del 50% del Presupuesto General de la República 2019 garantiza el gasto social y la inversión pública

A pesar del serio daño que causó a la economía nacional el fallido intento de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *