La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), emitieron un pronunciamiento en rechazo, condena y repudio a la política injerencista de Estados Unidos, manifestada a través de la iniciativa de la Nica-Act.

A continuación, el pronunciamiento íntegro:

PRONUNCIAMIENTO

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia del Frente Nacional de los Trabajadores, y sus 8 Federaciones de Trabajadores, rechaza, condena y repudia la política injerencista de los Estados Unidos, contra Nicaragua al promover en el congreso norteamericano la iniciativa de ley conocida como Nica Act.

Los efectos de dicha ley van en contra del pueblo Nicaragüense, y se verán afectados los sectores más desprotegidos, además busca como destruir el Modelo Cristiano Socialista y Solidario que promueve el Gobierno del Frete Sandinista de Liberación Nacional, que ha beneficiado y sacado de la precariedad a una gran cantidad de personas.

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia repudia y condena las acciones de algunos grupos políticos, y organizaciones nacionales que han cabildeado ante los congresistas norteamericanos para promover la aprobación de la Nica Act, en donde se demuestra la falta de patriotismo, el servilismo al gobierno de los EEUU y la actitud negativa que estos grupos tienen en contra del pueblo Nicaragüense.

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia y sus 8 Federaciones que la integran respaldamos al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Cra Rosario Murillo que está basado en el Modelo de Dialogo, Alianza y Consenso.

La Confederación de Trabajadores por Cuenta Propia y sus 8 Federaciones acompañaremos el proceso electoral municipal este 5 de Noviembre del 2017, en donde se demostrara una vez más que este pueblo Nicaragüense y los trabajadores por Cuenta Propia, queremos vivir en unidad, tranquilidad, amor y paz.

Unidos 
Organizados
Y Capacitados
Somos Invencibles.