La Voz del Poder Ciudadano

Compañera Rosario lamenta sensible fallecimiento del poeta Carlos Rigby

Compañera Rosario lamenta sensible fallecimiento del poeta Carlos Rigby
Notablemente conmovida, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana, expresó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del poeta Carlos Rigby.

 

Rigby falleció en el Hospital Carlos Roberto Huembes, a los 72 años de edad. Rosario destacó que Rigby fue un escritor costeño, coherente y consistente.

“Carlos acaba de dar su último suspiro y nosotros tenemos que recordarlo en vida; en vida con sus poemas, con su trombón, con su fuerza, con su mística, con su espíritu invencible, formidable porque está vivo, vivo en nosotros, vivo en los caminos que estamos recorriendo con alma, vida y corazón, con la poesía en alto, con la música, con la danza, con esa su Costa Caribe, parte integral de nuestra Nicaragua”, afirmó Rosario.

“Recordamos la intensidad de su vida, de su literatura, de su poesía, de su canto, de su identidad, de ciudadano negro de nuestra Nicaragua, con orgullo negro. Hermano Carlos Rigby en otro plano de vida, pero aquí con nosotros recorriendo estos caminos de Sandino, de Luz, Vida y Verdad”, señaló.

La Compañera envió un abrazo fuerte a la compañera de vida e hijos del poeta caribeño, a la vez que recordó que éste era una persona irreverente e indagadora de cómo seguir adelante en los caminos de Unidad y Prosperidad de las familias nicaragüenses.

La vela del compañero-poeta Carlos Rigby será hoy a partir de las 6 de la tarde en el Salón Sandino, del Palacio de la Cultura, en Managua.

También podría gustarte