La Voz del Poder Ciudadano

Compañera Rosario Informa sobre nombramientos de nuevos cónsules y embajadores de Nicaragua

En su comunicación de este medio día con el pueblo nicaragüense, La  Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló “Tenemos  el Consulado en Miami que ha sido dado a la compañera Leila de Jesús Cisneros, cónsul general de la  República de Nicaragua en la ciudad de Miami, en Florida,  Estados Unidos. Sustituye a Luis Alberto Martínez Noguera, que pasa a otras tareas”.

Asimismo señalando que aún se espera la respuesta del Gobierno de República Dominicana, sobre el nombramiento. “También comunicar que el compañero Ramón Enrique Leets Castillo, que cumplía como embajador plenipotenciario en la República Bolivariana de Venezuela, está siendo trasladado a otras tareas. Betina Rodríguez, su esposa, está propuesta para embajadora en República Dominicana,  y el Ministro Consejero Ramón Leets”, agregó,

“Para Venezuela, ya Venezuela  dio el plácet para la compañera Yaoska Calderón  Martínez, nuestra nueva  embajadora ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela, ya recibimos el plácet, y se está  haciendo el nombramiento”, comentó.

La vicepresidenta también comunicó que “ayer  por la tarde presentó cartas credenciales ante el Presidente de Honduras, hermano  Juan Orlando Hernández,  el Comisionado General Juan Ramón Gámez con su esposa”.

Al finalizar su  mensaje expresó que “Tuvo una ceremonia muy bonita en la Casa Presidencial José Cecilio del Valle. Nos envió fotografías que  estamos compartiendo y que fueron compartidas también en la prensa hondureña”.

También podría gustarte