La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó el ejemplar ejercicio de democracia que se realizó este fin de semana en las elecciones regionales de la Costa Caribe, donde se obtuvo el 45% de participación.

“Ayer el pueblo de la Costa Caribe de nuestro país, las Regiones Autónomas realizaron un ejemplar ejercicio de democracia. Demostró una cultura cívica que crece. Se eligieron 90 consejales y consejalas que conformarán los Consejos Regionales de la Costa Caribe Norte y de la Costa Caribe Sur. Y todo este ejercicio que en el contexto de una cultura de paz, de civismo, de convivencia que realizamos el día de ayer, fue posible gracias a esa cultura en crecimiento y a esa conciencia en crecimiento, realizarlo en paz”, dijo la compañera.

Fue un ejercicio democrático que confirma el compromiso de las familias de la Costa Caribe, que en el marco de la Ley de Autonomía aprobada por los gobiernos revolucionarios, asume, practica, realza el compromiso de las familias de la Costa Caribe con la autonomía y por supuesto con el trabajo, la paz, el bienestar, desarrollo”, añadió.

La compañera Rosario Murillo expresó que “queremos agradecer a todo el pueblo costeño por ese 45% de participación ejemplar”.

“Y queremos agradecer a las iglesias presentes en la Costa Caribe, en las Regiones Autónomas Norte y Sur, a los obispos, a los pastores, a los sacerdotes, a los delegados de la palabra que con su trabajo misionero, con ese establecer o reforzar los valores todos los días, contribuyen, han contribuido y Dios mediante seguirán contribuyendo a la convivencia armoniosa, a la paz y a la fraternidad en las regiones autónomas de nuestra Costa Caribe”, indicó la vicemandataria.

fuente el 19 digital