Inicio / Nacionales / Comisión de La Verdad avanza en investigaciones sobre hechos violentos en Nicaragua

Comisión de La Verdad avanza en investigaciones sobre hechos violentos en Nicaragua

Los miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, presentaron el primer informe de esa organización, cuyo propósito es conocer, analizar y esclarecer los hechos de violencia suscitados en el país desde el pasado 19 de abril.

La activista indígena Mirna Cunningham dijo que la Comisión ya ha entregado cartas a organismos internacionales de derechos humanos, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) así como representantes de Naciones Unidas y la OEA, entre otros, a los cuales expresan plena disposición de recibir asesoría técnica y legal que ameritan las investigaciones.

Agregó que una vez recopilada las inquietudes, dudas o denuncias de la población en un plazo de tres meses máximo estarán presentando un informe a la Asamblea Nacional, por lo que insistió a la ciudadanía documentar sus denuncias.

Por su parte el doctor el intelectual Cairo Amador, lamentó que algunos medios pretendan deslegitimar la Comisión, por lo cual instó a todos a la tolerancia, al respeto, al orden constitucional para asegurar investigaciones justas y  responsables.

En tanto el padre Francisco Uriel Molina, llamó a esos medios a no secuestrar la verdad para que la población proceda a interponer sus quejas sobre los actos vandálicos y proteger la vida nacional.

Ver Tambien

Ordenan captura contra Félix Maradiaga por financiamiento al terrorismo

El Juez Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua, doctor Félix Salmerón, ordenó este 24 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *