La Presidenta de la Comisión Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional, Antonia Vílchez en nombre de todos los integrantes de esta entidad legislativa, leyó un comunicado donde expresan su respaldo al Diálogo Nacional y demandan un cese de la violencia.

“Que es una prioridad restablecer la paz en nuestro país, por lo que exhortamos al cese de la violencia, buscar caminos y mecanismos de entendimiento entre todos los nicaragüenses, siendo el diálogo nacional la principal vía para alcanzar la paz, por lo que respaldamos la continuación del mismo deponiendo actitudes de intransigencia que limitan su avance en la búsqueda de consensos que nos permitan alcanzar la paz, que es el mayor anhelo de todos los nicaragüenses en estos momentos”, dice el pronunciamiento.

Igualmente mostraron su solidaridad con todas las familias que, durante estos dos meses marcados por la violencia de la Derecha, han perdido un ser querido como consecuencia de la crisis que vive el país “por lo que hacemos un llamado a que cese la violencia y toda manifestación de odio y venganza entre los nicaragüenses”.

Laboral1

Los diputados demandaron el levantamiento de los tranques instalados en diferentes partes del territorio nacional que limitan la libre circulación de los nicaragüenses poniendo en riesgo su seguridad y sus vidas, lo que provoca limitación para asistir a trabajar y violenta el derecho a la libre circulación.

Vílchez lamentó que debido a esta situación de crisis muchos trabajadores están siendo víctimas de robo, violencia en los tranques y del sector privado estén siendo despedidos.