Inicio / Nacionales / Clínicas móviles son equipadas

Clínicas móviles son equipadas

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la reciente aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Creadora del Centro Nacional de las Clínicas Móviles para la Salud.

Como un órgano descentralizado, con personería jurídica, con autonomía técnica y administrativa para la gerencia y funcionamiento de las clínicas móviles para la salud, en el modelo de salud familiar y comunitario, dirigido por el Ministerio de Salud, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, valoró que es para facilitar el acceso a la atención a las familias de todo el país y para las situaciones de emergencia.

Esto se confirma como una iniciativa de ley, la aprobación de una ley muy necesaria; precisamente nuestra Policía Nacional nos reporta que el miércoles ocuparon un cabezal con remolques procedente de Honduras, precisó.

En ese sentido, explicó que estos vehículos son convertidos después en las clínicas que llevan salud.

Son vehículos que son utilizados para trasladar elementos, en este caso era dinero producto del narcotráfico y el crimen organizado. Sin embargo, ya aquí entregados al Ministerio de Salud se utilizan para el bien, para promover la vida, para promover la salud, insistió.

Aseguró que la Ley Creadora del Centro Nacional de las Clínicas Móviles para la Salud “va a fortalecer todo este traslado que se hace de vehículos que estaban concebidos para lo que llamamos el mal, es decir, narcotráfico, crimen organizado, sembrar zozobras, adicciones entre nuestra población y ahora son utilizadas en manos del Ministerio de Salud para llevar salud, vida a las comunidades y familias de nuestro país”.

Ver Tambien

Presentan Plan de Producción tras la crisis generada por terroristas

Esta mañana fue presentado el Plan de Producción, que a pesar de la crisis provocada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *