Cientos de miles de estudiantes han acudido este lunes a sus diferentes centros de estudios en todo el territorio nacional, dando continuidad con normalidad y tranquilidad al Ciclo Escolar 2018.

El Ministro de Educación (Mined), continúa desarrollando las diferentes rutas educativas, con el objetivo de mejorar la calidad educativa y cumplir con todos los planes académicos en tiempo y forma.

En el Colegio Público Chiquilistagua, ubicado en la comarca del mismo nombre, acudieron los estudiantes con tranquilidad a sus aulas de clases, siendo reflejo de la Paz que quieren en esta Nicaragua para seguir cumpliendo sus metas y propósitos escolares.

La docente Ivania Duarte, directora de este centro escolar, indicó que todos los estudiantes están asistiendo con normalidad, cumpliendo con el calendario académico programado.

“El día de hoy es un día normal, estamos atendiendo desde las 7 de la mañana. Tenemos una buena asistencia, y el cuerpo docente también está cumpliendo en un cien por ciento”, explicó.

Refirió que los mismos docentes han expresado su buena voluntad de continuar con esta paz y tranquilidad, para desarrollar un ciclo escolar de forma exitosa.

“Que los padres se sientan confiados, y el personal docente confíe en nuestro Ministerio de Educación y nuestro Gobierno, que todo gracias a Dios ha salido bien”, sostuvo.

Detalló que en este colegio ya han finalizado el primer corte evaluativo con un porcentaje académico de un 90% en Secundaria y 93% en Primaria; y ya han iniciado los reforzamientos escolares.

La profesora Ana María Sánchez, confirmó que las secciones están completas para este lunes y los padres de familia han llegado a dejar a clases a sus hijos, confiando que en la escuela estarán tranquilos.

“Acabamos de concluir exámenes. Los papás están preocupados porque los niños vayan al día con sus contenidos, y la asistencia normal. Es muy importante que asistan diario a clases”, manifestó.

El padre de familia, Jairo Antonio Palacios, agradeció al gobierno y el Ministerio de Educación por cumplir con el programa estipulado, para que los estudiante no se atrasen en sus aprendizajes.

“Este gobierno está cumpliendo con su compromiso de una educación gratuita; aquí le dan a mis hijos los libros, la merienda, y no pago un solo córdoba. Y lo más importante es seguir estos programas excelentes para el desarrollo integral de los estudiantes”, concluyó.

clases

Fuente …El19digital