El Censo Nutricional Escolar dará inicio el 9 de abril en el municipio de Masaya, con la meta de tallar y pesar a 726 mil niños de las escuelas públicas de primaria en todo el país, anunció este viernes la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Rosario añadió que en esta actividad participarán el Ministerio de Salud, elMinisterio de Educación y la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

“También en el casa a casa estamos procesando datos del Censo Nutricional y vamos a compartir la información que se derive de ese procesamiento, nosotros trabajamos  a todos los niños menores de seis años en todo el país. Vamos a compartir la información en cuanto la tenga el Ministerio de Salud”, dijo.

“Hoy precisamente, la Ministra de Salud participó en el encuentro que se hizo con todos los organismos internacionales y embajadas. Les interesa conocer sobre las estrategias de protección de las familias, de los jóvenes, de las mujeres, armonía familiar, vínculos saludables en el afecto entre miembros de una familia y luego las muertes maternas se presentaron datos y el mapa”, dijo.