Apesar de la torrencial lluvia veraniega, Celebramos el 19 de Julio Victorioso en Moscú, Federación de Rusia con una gran convocatoria de amigos de Nicaragua, con la presencia de las lejanas repúblicas de Osetia del Norte y del Sur, Abjasia, Crimea, Kastroma y la región de los Cosacos del Don que habitan a la orilla del emblemático río Volga. Todos estuvieron ahí, para demostrar su apoyo al Comandante Ortega, al Pueblo nicaragüense, reafirmando y confirmando el deseo único de “paz a los hombres de buena voluntad .El acto inició resaltando que Nicaragua es un país centroamericano mecido y acunado por los brazos de agua de los océanos pacífico y atlántico, una tierra fecunda en donde crecen muchos árboles frutales, variedad de flores y pájaros cantores y abunda el café, el tabaco y el ron.

Un país de colores intensos, de sabores intensos, de danzas ancestrales, de coraje y rebeldía donde nacen hombres y héroes inmortales.

Hoy en medio de tempestades, de enemigos que quieren arrebatar la alegría, el pan nuestro de cada día, la libertad de los niños de correr hacia la escuela, de enemigos que quieren que desaparezca el techo, y todos los logros del pueblo nicaragüense, Nicaragua sigue adelante, seguimos firmes en las victorias, en el futuro y en el derecho de vivir en Paz.

El evento contó con la presencia del Senador Mijaíl Kozlovdiputado de la Duma Estatal Dmitriy Nóvikov, altos funcionarios del Consejo de Federación, Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Defensa, Embajadores de Venezuela, Palestina, El Salvador, Grenada, Djbouty, Birmania, Siria, España, y otros. Dieron cobertura de prensa Telesur, Russia Today, Prensa Latina, al igual que los medios líderes de diferentes regiones de la Federación de Rusia: Centro Informativo y Analítico Cosaco, Abjasia, Crimea.

Citamos textualmente las palabras del Vice Canciller Serguei Riabkov, leídas por la directora de los países centroamericanos Yana Majovikova, del Departamento de América Latina del MINREX.

Valoramos altamente que, a pesar de los factores externos e internos, Nicaragua sigue siendo uno de los principales aliados de Rusia en la región latinoamericana. Nuestro objetivo es profundizar el diálogo político, continuar el trabajo en conjunto, dirigido a la realización de los proyectos bilaterales prioritarios de la cooperación económico-social y de inversión, coordinar los pasos en la arena mundial.
Quisiera subrayar que las relaciones entre nuestros estados son de muchísimo valor y tienen carácter de la asociación estratégica.

Nuestra voluntad es la consolidación de los lazos con Managua en todas las direcciones y está fuera de la coyuntura política.

Novikov vicepresidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación de Rusia expresó:

Hace 39 años gracias a la valiente y firme lucha por la Libertad, Justicia y Dignidad nacional su País logró liberarse del régimen proamericano de la dictadura Somocista. Como resultado de esta victoria, la República de Nicaragua tuvo la oportunidad de iniciar el camino de autodesarrollo sostenible, acabando con la posición humillante en la que se encontraba el Pueblo nicaragüense”.

“Estamos convencidos de que su País, a pesar de todas las dificultades, saldrá adelante y tomará la vanguardia mundial, convirtiéndose en un ejemplo de justo orden social para todos los pueblos del planeta. “Toda la historia mundial demuestra que únicamente por medio de este camino es posible defender el futuro de los pueblos. Siguiendo este camino hacia el sol, ustedes consolidarán los resultados triunfales de la Revolución Sandinista del 1979”.

Después hubo Danza folclórica nicaragüense, y cantos rusos de las regiones y degustación de comidas y bebidas típicas de los países y regiones que nos acompañaron en esta hermosa tarde de lluvia y alegría sandinista.

rusia

rusia

rusia

rusia