La Voz del Poder Ciudadano

Bilwi vibró al ritmo del palo de mayo

Comparsas y grupos de bailes de los diferentes barrios y colegio se unieron al carnaval

Comparsas y grupos de bailes de los diferentes barrios y colegio se unieron al carnaval celebrando el mes de la herencia africana, evento realizado en Bilwi, Puerto Cabezas.

Teniendo como escenario las calles de esta ciudad caribeña más de mil chavalos y chavalas bailaron al ritmo del tulululu celebrando a la diosa de la fertilidad.

Al carnaval se unieron jóvenes, niños y niñas orgullo de mi colegio y además la comparsa del Triángulo Minero del municipio de Rosita como invitados especiales.

El carnaval tuvo como punto de salida el parque municipal de esta ciudad, terminando su recorrido en la casa de cultura creole en el barrio Nueva Jerusalén.

La compañera Ana Lucia Alemán, delegada departamental de Intur para la Costa Caribe Norte, destacó la participación de los CLS en este evento. “Queremos agradecer a los CLS que estuvieron activos en este carnaval principalmente el del barrio Nueva Jerusalén”, indicó y agregó que unos mil jóvenes fueron los protagonistas de este carnaval celebrando el mes de la herencia africana.

El compañero Carlos Alemán Cunninghan, coordinador del Gobierno Regional Costa Caribe Norte, dijo que “este carnaval es un esfuerzo del gobierno de reconciliación y unidad nacional, gracias al gobierno del comandante Daniel y la compañera Rosario que nos apoyaron y se pudo reunir a más de mil chavalos y chavalas en este carnaval”.

Anunció que cada fin de semana se desarrollará el palo de mayo en los diferentes barrios de Bilwi. Como nota importante destacó el Intercultural Fashion que se realizará en este mes. En este evento que se realizará el 28 de mayo los diseñadores costeños presentarán sus diseños junto a los estudiantes de corte y confección de INATEC.

También podría gustarte