Inicio / Locales / Bilwi: Gobierno Sandinista construye nuevo y moderno colegio destinado a niños y niñas indígenas

Bilwi: Gobierno Sandinista construye nuevo y moderno colegio destinado a niños y niñas indígenas

Bilwi: Gobierno Sandinista construye nuevo y moderno colegio destinado a niños y niñas indígenas

Bilwi: Gobierno Sandinista construye nuevo y moderno colegio destinado a niños y niñas indígenas

“Esta construcción contará con tres módulos de tres aulas cada sección”, informó la compañera Tessia Torrez, delegada de Ministerio de Educación en esta ciudad. La compañera Torrez agregó que la inversión es de C$26 millones de córdobas y que el nuevo Colegio será finalizado en el mes de septiembre de este año.

La edificación contará con dos módulos destinados para la enseñanza primaria y un módulo de tres aulas que será destinado exclusivamente para enseñanza preescolar. “La construcción tendrá baños, bodegas, área de comedor y cocina”, indicó la compañera Torrez.

La compañera Merily Mitchell lideresa indígenas de este barrio, dijo que “esta construcción lo está haciendo el mejor Presidente de Nicaragua, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, le agradecemos mucho y le mandamos miles de bendiciones”, enfatizó.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

La lideresa miskita agregó que “estamos agradecidos por lo que está haciendo nuestro Presidente Daniel por este pueblo y por mi barrio, ya que era una necesidad que veníamos planteando y gracias al Comandante por escuchar nuestras peticiones”.

Esta construcción tendrá como protagonistas un total de 366 chavalas y chavalos  indígenas de los barrios que quedan ubicados en la periferia de Bilwi. El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa restituyendo los derechos de los niños y niñas de los territorios y comunidades indígenas de la Costa Caribe.

Jairo Ubieta 
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

Ver Tambien

Gobierno sandinista construye bello centro escolar para los niños y niñas indígena de la costa caribe

La Escuela Corazón de Rosario Murillo en Bilwi ya fue finalizada y será inaugurada este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *