La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que el Directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó por unanimidad un financiamiento de 72 millones de dólares para desarrollar proyectos de agua y saneamiento en varios municipios del país.

 

Rosario detalló que los municipios donde se ejecutarán los proyectos son Managua, Catarina, San Juan de Oriente,  Niquinohomo, Moyogalpa y Altagracia en  Ometepe, Tola, San Juan del Sur, Corinto, Wiwilí, Quilalí y Las Sabanas.

Las inversiones del  proyecto, que fue diseñado con la cooperación de AECID, Agencia Española de Cooperación, Jica de Japón, y Cosude de Suiza…las  inversiones de este proyecto van a representar construcciones de redes de agua potable  y alcantarillas, así como plantas de tratamiento de  aguas residuales, y ampliación y distribución de agua potable para mejorar la continuidad del servicio, llegando a 375 mil personas en todos los municipios que hemos mencionado“, precisó.

Más de 10  mil hogares van a ser alcanzados con este proyecto. Por supuesto el gran beneficio del agua, del saneamiento, que quiere decir salud, que quiere decir una vida mejor. Tenemos  atención especial en el proyecto a las familias de menores ingresos“, sostuvo Rosario