Comerciantes, compradores y el pueblo en General participaron en el II simulacro para la protección de la vida en el mercado municipal Jorge Matus Téllez de Jinotepe, Carazo.

El escenario fue un conato de incendio dentro de este centro de compras. Se hicieron presentes autoridades de Comupred, Bomberos, Cruz Roja y la intendencia de este mercado municipal. El éxito del ejercicio fue total, con bastante participación de la población que presenció con mucho interés este simulacro.

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

CARAZO1

En Rivas

El departamento de Rivas participó este viernes en el segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas donde se involucraron instituciones públicas y privadas, todo con el objetivo de prevenir y salvaguardar la vida ante cualquier desastre que pueda ocurrir.

RIVAS1

RIVAS1

RIVAS1

RIVAS1

Simulacro ante fenómeno huracán en el Caribe Norte

Teniendo como escenario un incendio estructural en la alcaldía municipal de Puerto Cabezas, una inundación en la zona del hospital Nuevo Amanecer que amerita su traslado hacia las instalaciones de Inatec y un deslizamiento de tierra en el hotel de playa Liwa Mairen. Se realizó un segundo ejercicio multiamenaza con éxito en el Caribe Norte. En Waspam y Prinzapolka como escenario tuvieron la llegada de un huracán que provocaría destrucción además inundaciones de los ríos Coco y Prinzapolka. Al igual que Bilwi las alcaldías destacaron la coordinación de todos los involucrados en este segundo ejercicio multiamenazas orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Bilwi1

Bilwi1

Bilwi1

Bilwi1

Bilwi1

Bilwi1

Bilwi1

Bilwi1

caribe1

caribe1

caribe1

Matagalpa: Estudiantes del INEP ponen a prueba su capacidad de respuesta ante multiamenazas

Estudiantes y maestros del Instituto Nacional Eliseo Picado de Matagalpa pusieron a prueba su capacidad de respuesta ante multiamenazas durante el segundo ejercicio nacional de preparación y protección de la vida. En este centro de estudios, los estudiantes trabajaron bajo la hipótesis de un ataque de enjambre de abejas. En este escenario la repuesta fue brindada por el benemérito cuerpo de bomberos de Matagalpa y el ejército de Nicaragua.

matagalpa1

matagalpa1

matagalpa1

matagalpa1

matagalpa1

matagalpa1

matagalpa1