Inicio / Regionales / Así fue la detención del alcalde de Mulukuku

Así fue la detención del alcalde de Mulukuku

Oficiales de la delegación policial del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukuku, detuvieron esta mañana al alcalde del municipio de Mulukuku, Apolonio Fargas, informaron trabajadores de esta comuna.

La detención fue ejecutada por un amplio contingente policial, “lo sacaron de su oficina donde sostenía una reunión y se lo llevaron detenido”, relató una trabajadora.

De acuerdo a trabajadores, los oficiales requisaron la oficina del edil y otras de la comuna, buscando supuestamente armas.

Se conoció que junto al edil, fueron detenidos su escolta y el chofer y supuestamente sus hijos Itzio y Yader Fargas y al trabajador de la comuna Ernesto Jarquín.

El edil estaba siendo investigado luego que las autoridades ocuparan una camioneta propiedad de la alcaldía municipal, donde supuestamente se movilizó el grupo delincuencial que atacó el puesto policial de la comunidad de Sislao Paraska, comarca Pueblo Nuevo, municipio de Mulukukú, ataque perpetrado el pasado 11 junio en el que perdieron la vida el Sub-Oficial Martín Sánchez Gutiérrez de 39 años, los oficiales Dixon Bismarck Soza Enríquez, 43 años y Carlos José Zamora Martínez, 36 años, ambos originarios de Rio Blanco, también resultaron heridos el Capitán Ramón Saturnino Zavala Olivas, 55 años y el Sub Oficial Mayor Leonardo Castillo Ruiz, 47.

Fuente Radio URACCAN Siuna

Ver Tambien

CSE juramenta a miembros de los Consejos Electorales Regionales del Caribe que participarán en elecciones de 2019

El Consejo Supremo Electoral (CSE) juramentó a los compañeros y compañeras que integrarán los Consejos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *