En el marco del 39 aniversario de la Policía Nacional, en Bilwi se llevó acabo el acto de ascenso en grados policiales de 65 compañeros policías de la delegación de Puerto Cabezas y Waspam.

22 compañeras fueron ascendidas durante el acto que contó con la participación del Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de la Policía Nacional Walter Mendoza, quien juramentó a los ascendidos y condecoró a 20 policías.

El acto estuvo presidido por el compañero Carlos Alemán, coordinador del Gobierno Regional Autónomo Costa Caribe Norte, el doctor Jimmy Chang Castillo, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Caribe Norte y el compañero Yamil Zapata, secretario político departamental para Puerto Cabezas, Prinzapolka y Waspam.

Antes del acto se realizó una caminata por las calles principales de Bilwi, donde delegados institucionales, autoridades de los gobiernos territoriales y comunales caminaron en saludo a los 39 años de fundación de la mejor policía de Centroamérica.

En el acto se ascendió de subcomisionado a comisionado al compañero Lefly Molina, quien actualmente se desempeña como jefe de la Policía Nacional en Sahsa.