Para este próximo 4 de agosto se reanudará la segunda vuelta del Campeonato de Primera División “German Pomares Ordoñez”, con la participación de 8 equipos, anunciaron los organizadores en conferencia de prensa.

El doctor Carlos Reyes Sarmiento, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol Superior (CNBS), detalló que el nuevo Estadio Nacional cuenta con todas las condiciones para ser sede de esta liga.

Ya la programación de los juegos, y de acuerdo a Canal 13 Viva Nicaragua, quienes hacen las transmisiones de los juegos, se podrá ocupar el estadio nuevo”, dijo.

Detalló que en Managua estarán jugando cuatro equipos: Costa Caribe, Zelaya Central, Los Dantos y El Bóer.

De tal manera que la actividad se va a centrar bastante en la capital, y siempre habrá béisbol los fines de semana. Lo más importante y más alegre es que se reanuda El Pomares, que no se canceló”, expresó.

Explicó que, durante este tiempo, hay equipos que se mantuvieron entrenando; y el Gobierno de Nicaragua les garantizó a los 18 equipos su salario completo hasta el mes de junio.

Ya para julio se hizo una consideración, en el sentido que solo la segunda quincena se les iba a pagar, como parte del entrenamiento”, refirió Reyes.

Para la reanudación del Pomares, indicó que ocho equipos se dividieron en dos grupos.

El primer grupo está conformado por Chontales, Dantos, Rivas y Zelaya Cental; y el segundo grupo está conformado por: el Bóer, Costa Caribe, León y Madriz.

No habrá juegos de noche, por asuntos de mayor seguridad, sobre todo para aquellos equipos que tienen que trasladarse”, informó.

Las series se realizarán los fines de semana

Noel Urcuyo, de la Comisión Técnica del Campeonato de Béisbol Germán Pomares Ordoñez, anunció que este primer fin de semana van a jugar series completas en el mismo lugar los tres juegos.

Las series serán los días sábado doble juego, empezando a las 10 de la mañana, y los dos juegos serán de 7 Innings. Siempre se maneja la regla que habrá entradas extras, aplicando la regla de los corredores en base”, detalló.

Informó que habrá una variante en la regla de picheo: por tanto “Esta vez el que es abridor, es abridor, y el que es relevista, es relevista en los juegos de ese fin de semana”.

Dijo que al siguiente fin de semana, los técnicos pueden variar su rol con los lanzadores.

Precisó que en el calendario están estipulados 18 juegos, divididos en dos etapas.

En la primera ronda juegan 9; y a la siguiente ronda, la Costa Caribe se traslada para la zona de Las Minas. Ellos comienzan en Bonanza, jugando con Madriz; luego se trasladan a Rosita, para jugar con León; y luego reciben al Bóer en Siuna”, explicó.

Indicó que el calendario de juego lo pueden ver en el sitio web: beisbolgpo.net, donde pueden encontrar todos los detalles del campeonato.

Ver imagen en Twitter
El compañero Levi Luna, responsable de Relaciones Públicas del nuevo Estadio Nacional, reafirmó que este estadio está en constante mantenimiento.

Para reconstruir la parte frontal del estadio (destruida por grupos de la derecha golpista), estamos esperando a un proveedor que nos traerá la materia prima para terminar de reparar esa parte”, explicó.

Sin embargo, aseguró que el terreno de juego de este nuevo estadio está en perfectas condiciones, y ha estado en constante mantenimiento, bajo los requerimientos que exige la MLB.

El Estadio Nacional abrirá sus puertas dos horas antes que inicie cada partido, y se habilitarán los accesos B y C, que son los accesos laterales; el acceso A, que es la parte de enfrente, no estará habilitado mientras se reconstruye”, dijo.

Además, informó que estará habilitado el parqueo con los costos de 50 córdobas para vehículos y 10 córdobas para motos.

Están garantizadas las concesiones que ofrecen alimentos y bebidas para los partidos”, refirió.

Ver imagen en Twitter

Abrirá El Bóer Vs. Madriz

El gerente general de TodoTicket, Carlos Galán, precisó que los boletos estarán a la venta en el Edificio del Salón de la Fama (en el nuevo Estadio Nacional), disponibles a partir del día viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde”, dijo.

Explicó que los días de partido (sábado y domingo), TodoTicket estará atendiendo desde las 8 de la mañana, y hasta que termine el 5to. Inning.

El día sábado con el mismo boleto pueden disfrutar de los dos juegos; y el día domingo para disfrutar el partido sencillo”, indicó Galán, quien agregó que este sábado, las familias podrán disfrutar del juego Bóer Vs. Madriz.

Precios:

Nica Sports Bar y Mezzanine Home Plate: 500 córdobas; Mezzanine Terreno 300 córdobas; Home Plate 400 córdobas; VIP 150 córdobas, Preferencia 80 córdobas; Jardín Derecho 30 córdobas, y los niños pagan 10 córdobas en todos los encuentros, todos los días.

fuente el 19 digital