Inicio / Nacionales / ANDEN celebra a los maestros de Nicaragua

ANDEN celebra a los maestros de Nicaragua

Con una representación de 1,300 maestros y maestras de todo el país, la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT), celebró el día del maestro Nicaragüense.

Con un acto cultural donde se hizo gala de la cultura e idiosincrasia del país, la asociación entregó econocimientos a 27 maestros con más de treinta años de trayectoria.

Asimismo, fue entregada la Orden “Julio Gómez” a más de setenta dirigentes sindicales.

El profesor José Antonio Zepeda, Presidente de la ANDEN, explicó que se está conmemorando y recordando la gesta de Emmanuel Mongalo y Rubio, “maestro rural que amaba y luchaba por una Nicaragua en paz y tranquilidad“, dijo.

Este 29 de junio, día de los maestros y maestras nuestro objetivo es seguir laborando con una conciencia de paz, de amor a Nicaragua, de seguir construyendo una nueva educación, la formación en valores y recordando nuestro compromiso con la sociedad“, expresó el líder magisterial.

Recordó que los 29,300 maestros asociados a ANDEN tienen todos los días la misión de formar a más de un millón de estudiantes.

Resaltó que el gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, trabajan en pro de una política salarial, de capacitaciónmejoramiento de infraestructura escolar y actualización profesional y académica.

Hablan homenajeados

Una de las maestras a quien se le homenajeó por su entrega en la docencia, es la señora Emma Salvadora Martínez, del Instituto Salvador de Tipitapa, quién tiene 41 años de ser maestra de lengua y literatura.

Me siento muy contenta, fui mejor maestra a nivel del municipio, fui mejor maestra emérita en el municipio y eso me hace sentir contenta, porque toman en cuenta a los maestros por su labor de servicio“.

Para ella esos 41 años significan “que he dado más de la mitad de mi vida a la educación y contenta porque dentro de la formación de los estudiantes tengo médicos, sacerdotes y maestros“, añadió la educadora.

Indicó que su mayor satisfacción es educar alumnos con valores y que hoy en día están sirviendo a la sociedad.

Otro docente que recibió un merecido reconocimiento fue don Sebastián Paniagua Cruz quien dijo: “Tengo cuarenta años de ser maestro, por eso decimos que los maestros somos apostolados, porque tenemos un amor a los alumnos (as) que llegamos a ser consejeros y psicólogos“.

El gobierno ha hecho grandes cosas, antes los alumnos se desmayaban porque se iban sin desayunar y ahora eso cambió con el programa de alimentación del presidente Daniel y la Compañera Rosario“, añadió.

Desde Bluefields llegó la docente Antonia Valverde, quien expresó que durante los últimos años han alcanzados muchos logros.

Para nosotros como maestros es un regocijo llegar cada año a celebrar este día porque llegar a 36 años, implica tener vocación de principios, disposición, servicio y aquel esfuerzo que no tiene precio para poder ser un docente en el aula de clases“, finalizó.

Ver Tambien

FRENTE FRÍO AFECTARÁ TERRITORIO NACIONAL LOS PRÓXIMOS DÍAS

En conferencia de prensa, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales ( INETER) informó a las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *