La Alianza Mundial para la Educación destacó en una publicación la prioridad que el Gobierno de Nicaragua da a la Educación Inicial.

La AME, es un organismo que brinda cooperación financiera y técnica a 72 países de África, Asia, América Latina y el Caribe, con el objetivo de fortalecer los sistemas educativos para mejorar la calidad de los aprendizajes, y que más niñas y niños estén en las escuelas.

En la publicación, la Alianza Mundial para la Educación (AME) destacó que el gobierno de Nicaragua invierte en Educación Inicial para que más niñas y niños estén mejor preparados para iniciar y tener éxito en la Educación Primaria.

Agrega la nota, que entre los resultados del apoyo de cooperación que la AME brinda a Nicaragua, en el período 2013-2016, se diseñó el programa de estudio para los tres niveles de Educación Inicial, capacitación de 7 mil docentes en el uso y manejo del currículo. Así como el mejoramiento de aulas, áreas recreativas y se dotó a Centros de Educación Inicial con material didáctico, cuadernos de trabajo y la certificación de 2 mil 321 Educadoras Comunitarias como Docentes de Educación Inicial.