Inicio / Locales / Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas inaugura un nuevo estadio en la comunidad indigena de Boomsirpi.

Alcaldía Sandinista de Puerto Cabezas inaugura un nuevo estadio en la comunidad indigena de Boomsirpi.

Un hermoso y vistoso estadio fue inaugurado el día de hoy viernes 8 de febrero en la comunidad de Boomsirpi en el caribe norte a 40 kilómetros de Bilwi.

El estadio fue construido a un costo de un millón 369 mil cordobas y tendrá como protagonistas a 120 familias indígenas miskitas.

El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Puerto Cabezas compañero Henry Herman Hernández y los candidatos del FSLN de la circunscripción 07 Francisca Palmer, Antonio González y Maria Luisa Saballos.

El profesor Henry Herman Hernández fue el encargado de cortar la cinta del nuevo estadio Rindolfo Hammer Martínez en una comunidad que es semillero del equipo de primera división de la Costa Caribe.

El alcalde Sandinista durante su intervención mencionó a los jugadores Wilfredo Pinner y Donly Pinnock dos peloteros caracterizado del equipo costeño originarios de esta comunidad y dio a conocer que la próxima semana está alcaldía Sandinista inaugura más proyectos esta vez en el territorio de Tawira.

El compañero Herman recordó que la construcción de este estadio es una restitución de los derecho que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reconoce las familias, pueblos, territorios y comunidades indígenas de la costa caribe de Nicaragua.

 

Ver Tambien

Alcaldía de Prinzapolka inaugura campeonato de béisbol en la comunidad indígena de Walpasiksa

  El béisbol llega a los territorio indígenas de la costa caribe norte. En Walpasiksa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *