El Subdirector de la Policía Nacional Comisionado General Francisco Díaz Madriz, aseguró que esta institución se encuentra ajustando sus planes para brindar seguridad y tranquilidad a las familias durante la Semana Santa.

Explicó que esto se realizará tomando en cuenta que todos los fines de semana hay más desplazamiento en las carreteras y los destinos turísticos.

“La Policía Nacional nos disponemos a fortalecer los planes de carretera, el patrullaje en los barrios, los parques, en las paradas y terminales de buses, y nuestro compromiso es de seguir trabajando para que nuestro país, las personas y las familias puedan desarrollar sus diferentes actividades en un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad”, destacó durante una reunión con los jefes de las delegaciones policiales de diferentes partes del país.

En otro orden, el jefe policial dio a conocer un recuento del número de personas que han fallecido en el país por homicidios y parricidios en el período comprendido del 1 de enero al 27 de febrero del año en curso.

El informe policial señala que 57 personas han fallecido en el país, y al comparar estos resultados con el mismo período del 2017, cuando hubo 77 fallecidos, resulta que en el presenta año hay 20 menos.

Del total de pérdidas humanas en lo que va del año 49 eran hombres y 8 mujeres.

Accidentes de tránsito

Sobre los accidentes de tránsito a nivel nacional el comisionado general dijo que en el período analizado se registran 100 fallecidos, distribuidos de la siguiente manera: 11 compañeras mujeres y 89 hombres.