Inicio / Nacionales / Nicaragua entera se une en el amor a Cristo para alcanzar la paz y la reconciliación

Nicaragua entera se une en el amor a Cristo para alcanzar la paz y la reconciliación

Nicaragua entera se une en el amor a Cristo para alcanzar la paz y la reconciliación

Nicaragua entera se une en el amor a Cristo para alcanzar la paz y la reconciliación
Viernes 8 de Junio 2018 | Carlos Mikel Espinoza
Nicaragua entera se une en el amor a Cristo para alcanzar la paz y la reconciliación
La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que este viernes cuando se celebra el Sagrado Corazón de Jesús, Nicaragua entera se une en el amor a Cristo para alcanzar la paz y la reconciliación.

Recordó que en las salas de los hogares nicaragüenses era tradición ubicar una imagen de Jesucristo “mostrándonos su corazón lleno de amor e invitándonos a imitarle en el amor al prójimo y sobre todo en la capacidad de que nuestros corazones se unan y vibren en ese amor cristiano que a todos nos identifica, que a todos nos sabe reunir”.

Refirió que esta tradición está bien arraigada en toda Nicaragua, especialmente en Camoapa y Masatepe.

“Hoy que se celebra la tradición del Sagrado Corazón de Jesús estamos más que nunca pidiéndole que ese amor divino, ese amor que nos llena de fortaleza espiritual se manifieste y reine en nuestra Nicaragua. Reine Jesús por siempre, reine su corazón en nuestra patria, en nuestro cielo”, dijo Rosario, recordando el canto religioso de esta bonita tradición católica.

Reunión con los obispos

La Vicepresidenta Rosario Murillo se refirió a la reunión que sostuviera junto al Comandante Daniel Ortega con los obispos de la Conferencia Episcopal, presidida por el Cardenal Leopoldo Brenes.

Aseguró que ese fue un importante encuentro “que nos marca el horizonte de diálogo en nuestro país”.

“Agradecemos en primer lugar a Dios por ese encuentro, luego a los señores obispos que se tomaron el tiempo para prepararlo y para estar ahí, y estoy segura que a todos los asistentes nos reunió el amor a nuestro país, y luego, por supuesto, la fe y la esperanza en Cristo Jesús y en la víspera del Sagrado Corazón la fe y la esperanza en que Jesús, que es amor, reine por siempre, reine su corazón y que nuestra patria recupere los rumbos de cariño, encuentro, perdón, reconciliación y sobre todo bien común”, afirmó.

Fin de semana de oración

Rosario dijo que este fin de semana será de mucha oración por Nicaragua. En este sentido, agradeció a los pastores evangélicos y a los sacerdotes católicos por convocar al pueblo a clamar a Dios por la paz, el diálogo y la reconciliación en el país.

“La oración es una eficaz herramienta de los cristianos para que se produzcan más y más milagros. El primer milagro que pedimos todos es la paz, la concordia, la capacidad de vivir en cariño, desterrar el odio, que nuestro corazón no albergue odio hacia nadie. Ese es el primer milagro, no llenarnos de resentimiento, de rencor, de odios, todo lo contrario, pedirle a Dios que a todos nos de capacidad de amarnos, de escucharnos, de entendernos y de caminar hacia adelante, construyendo el país que todos queremos, el país que soñamos, la patria libre de odio, la patria llena de amor y sobre todo de capacidad para convivir pacíficamente todas las familias nicaragüenses”, dijo.

“Le pedimos al Señor que produzca el milagro de la paz, del encuentro, de la reconciliación, el milagro del amor reinando en nuestro país, que cese cualquier intención de odio y que se instale definitivamente, que viva en nosotros ese amor, que el Sagrado Corazón de Jesús nos haga avanzar paso a paso hacia el país que todos queremos”, agregó la Compañera Rosario.

Ver Tambien

Presidente Daniel Ortega presidirá graduación de cadetes del Ejército

El presidente Daniel Ortega presidirá esta tarde el acto de graduación de cadetes mujeres y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *