La construcción del tramo carretero entre Río Blanco y Siuna, en el Caribe Norte, permitirá que el desarrollo social y económico de esa zona productiva se fortalezca.

El proyecto, impulsado por el Gobierno Sandinista está generando buenas expectativas en la zona. Productores, transportistas y familias en general, comentan que uno de los principales problemas que tenían respecto a la movilización, pasará al olvido.

Además, a la conclusión del proyecto, se espera que la actividad comercial y turística en la zona incremente considerablemente.

carretera

Fermín Romero, alcalde de Mina Rosita, cuenta un poco de la historia de esa vía de acceso la cual le causó muchos inconvenientes en sus años de transportista, sin embargo hoy junto al pueblo celebra ese gran avance del Gobierno Revolucionario.

“Ahora con la carretera está despertando el gigante caribeño, corriendo con las buenas acciones de nuestro Gobierno. El impacto del proyecto es muy grande en nuestras comunidades y población, pues trae consigo crecimiento económico y social, nuestro pueblo que antes del 2007 era un pueblo opacado, hoy es un pueblo con un gran crecimiento estructural y productivo y es por esas razones que la carretera abonará a crecer más”,dijo.

Romero recordó cómo los vehículos quedaban varados en la anterior carretera, exponiendo a su vez la vida de los usuarios del transporte y en muchas ocasiones hasta ocasionando accidentes.

carretera

“Fui transportista hace unos años y lamentablemente me tocó viajar en aquellos tiempos en los que se requerían cuatro días para llegar al pacífico, inicialmente viajábamos por Waslala y posteriormente por una carretera que éramos remolcados, ahora tenemos una mejor carretera y va a ser mejor una vez finalizada”,refirió.

La construcción de la carretera es un proyecto que permitirá a las familias del Triángulo Minero tener más acceso a los servicios de salud y la educación, así como al desarrollo de obras locales impulsadas por las autoridades municipales en conjunto con el Gobierno Central.

El alcalde de Siuna, compañero Otilio Duarte, aseguró que la carretera representa un salto grande en el desarrollo de los siuneños, quienes por décadas han deseado un proyecto de tal magnitud y que solo el Gobierno Sandinista hoy lo concreta.

carretera

“La carretera viene generando una gran trasformación a la región y no solo a Siuna porque también está programada la construcción de otro tramo hacia Mina Rosita y Sasha y creemos que en 2018 la carretera la tendremos finalizada; sin duda ya el viaje es más rápido, no hay pegaderos y esto facilita el desarrollo económico a los productores, comerciantes y campesinos, apoyo que agradecemos a nuestro Gobierno porque también nos está trayendo energía eléctrica a Bilwi y Waspam, lo cual transforma nuestra Costa Caribe”, explicó.

En cuanto al beneficio que recibirán las familias de Bonanza, el alcalde Alexandre Alvarado, señala que el desarrollo es inminente y eso ha sido posible a través del interés del Gobierno por sacar adelante a las familias nicaragüenses.

“Siempre hemos trabajado de manera articulada con el Gobierno Central y hemos impulsado proyectos de mucho desarrollo, no solo en infraestructura sino en aspectos del desarrollo humano como la educación (…) y en cuanto a proyectos destacamos la carretera que unirá a toda nuestra Costa Caribe, brindándonos una reincorporación efectiva, ahora sí se acortan las distancias, los costos de viaje hacia cualquier parte del país”,valoró el edil.

carretera

carretera

carretera

carretera