El Ministro-Director del Sinapred, doctor Guillermo González, dio a conocer detalles del segundo ejercicio nacional de preparación y protección a la vida, que se desarrollará el miércoles 21 de junio a las 11:00 de la mañana.

Se han venido desarrollando estos ejercicios con la finalidad que cada comunidad, cada barrio de cara a las principales amenazas a las que están expuestos desarrollen estos ejercicios“, explicó.

El 21 tendremos un ejercicio muy diferente en el sentido de que se han venido afinando los mecanismos de identificación de los problemas y los mecanismos organizativos de los sistemas de alerta“, dijo.

Enfatizó que las familias han venido poniendo en práctica y reconociendo las medidas de auto protección que se han llevado a cabo en los ejercicios anteriores.

A nivel nacional tendremos una fuerte experiencia, por ejemplo pretendemos que haya una mejor vinculación entre los colegios privados y públicos con sus comunidades“.

¿Qué hacer ante un terremoto, inundación, incendio?, preguntó el doctor González y a reglón seguido dijo: “para que todos al final podamos seguir adelante que es el objetivo de salvar las vidas”.

El doctor González dijo que para este ejercicio se espera que exista un mayor involucramiento del sector privado, como las tiendas, centros comerciales, pero hay “algunos comercios que nos han asegurado su participación” en este nuevo ejercicio.

“Vamos hacer acopio de toda la experiencia que se ha venido acumulando, también tener claro en qué tenemos que ir mejorando ante cualquier emergencia“, finalizó el funcionario.

Esperan movilizar un poco más de un millón y medio de personas.

Es importante resaltar que las familias nicaragüenses se han apropiado de los diferentes ejercicios de salvaguarda de la vida.