• 6 diciembre, 2019

Ejército de Nicaragua captura a asaltantes en la Costa Caribe Norte

Según informó el 6 Comando Militar Regional, los tres detenidos también participaron en el robo de café en las haciendas aledañas a Waslala

266450
Ejército de Nicaragua captura a asaltantes en la Costa Caribe Norte |

El Ejército de Nicaragua capturó a tres individuos, señalados por la comisión de varios delitos en el municipio de Waslala, perteneciente a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Según informó el 6 Comando Militar Regional, los detenidos en cuestión son José Luis Solano Jame (de 29 años de edad), Vicente Rodríguez Jirón (25) y Wilfredo Solano Jaime (24), todos de nacionalidad nicaragüense y responsables de perpetrar asaltos contra el transporte colectivo y camiones repartidores de productos en los sectores de Waslala, La Valla, El Pastal y la comunidad del Sombrero.

Igualmente, señala el mando militar, los tres individuos están involucrados en el robo de café en las haciendas de la zona.

A continuación ofrecemos la nota de prensa dada a conocer por el Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

NOTA INFORMATIVA Nº 19/2019

6 COMANDO MILITAR REGIONAL REALIZÓ RETENCIÓN DE 3 PERSONAS

El 27 de noviembre de 2019, en cumplimiento al Plan de Protección y Seguridad de la Cosecha Cafetalera, efectivos militares 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, ubicados en el puesto militar de Waslala, realizaron servicio operativo en el sector de La Pozolera, municipio de Waslala, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, reteniendo a 3 personas, quienes son señaladas de ser los autores de varios asaltos en perjuicio del transporte colectivo y camiones repartidores de productos en los sectores de Waslala, La Valla, El Pastal y la comunidad del Sombrero, igualmente estas personas están involucradas en el robo de café en las haciendas cafetaleras de la zona.

Los retenidos son: José Luis Solano Jame de 29 años de edad, Vicente Rodríguez Jirón de 25 años de edad y Wilfredo Solano Jaime de 24 de edad, todos nicaragüenses quienes al momento de su retención se movilizaban a bordo de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Las Valla Central – Waslala.

Los tres retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes.

Durante el operativo se emplearon 10 efectivos militares.

El 6 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 6 Comando Militar Regional, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

6 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA


fuente la voz del sandinismo

Read Previous

Inicia novenario en homenaje a la Purísima Concepción de María

Read Next

Sube a 40 cifra de muertos por terremoto en Albania