• 6 diciembre, 2019

Fuerza Naval retiene seis pangas y ocupa pepino de mar

Fuerza Naval retiene seis pangas y ocupa pepino de mar
Las embarcaciones y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes. Foto:Cortesía

FUERZA NAVAL
DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N°139/2019

FUERZA NAVAL RETIENE SEIS PANGAS Y OCUPAN PEPINO DE MAR

El 23 de noviembre de 2019, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos en coordinación con INPESCA, para el control a las medidas de ordenamiento para la pesca de langosta, caracol rosado del caribe y pepino de mar en el área de Cayos Miskitos, realizaron sondeo rutinario a 6 pangas de nombres: “Mr. Mark I”, “Mark II”, “Mark V”, “Miss Johani”, “Orca I” y “Cap. Edwin I” con 31 tripulantes a bordo en las coordenadas latitud: 14°00’00″N longitud: 082°59’00″W a 23.5 millas náutica al este de Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, ocupándose 514 libras de pepino de mar que fueron liberados en su hábitat natural.

Las embarcaciones y los retenidos fueron entregados a las autoridades correspondientes. Durante la retención se empleó 1 buque logístico, 1 buque auxiliar y 1 lancha rápida con 17 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes velar por la protección, preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que hace un llamado a las personas vinculadas a la pesca de este recurso a respetar los períodos de veda.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticinco días del mes de noviembre del año dos mil diecinueve.

DISTRITO NAVAL CARIBE
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

ejercito-decomisa-pepinomar

Fuente el 19 digital

Read Previous

Altas presiones dominan el clima en Nicaragua

Read Next

INETER: Aires decembrinos predominarán esta semana