• 6 diciembre, 2019

Taiwán donará 3 millones de dólares para culminar carretera Río Blanco-Puerto Cabezas

Taiwán donará 3 millones de dólares para culminar carretera Río Blanco-Puerto Cabezas
Embajador de China Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu junto a Óscar Mojica, titular del MTI .

El Ministerio Transporte e Infraestructura (MTI) firmó un convenio con que certifican la donación de 3 millones de dólares por parte de la República de China Taiwán, para la culminación del proyecto de carretera de Río Blanco a Puerto Cabezas.

El titular del MTI, Óscar Mojica, explicó que primeramente se recibirá la cantidad de 1 millón de dólares, que se ocupará para la construcción de 4 km de carretera de concreto hidráulico en el municipio de Siuna.

Esta obra es fundamental porque nos permite mejorar las condiciones de accesibilidad a este municipio históricamente aislado. Nosotros estamos conscientes del aporte importante que China Taiwán ha dado a diferentes ámbitos de la actividad social y económica de Nicaragua”, refirió Mojica.

Asimismo, Mojica afirmó que hasta el último centavo de la donación será invertido en beneficio de la población de Siuna y las comunidades aledañas. Además, detalló que esta primera parte de la obra iniciará el próximo lunes y finalizará en tres meses.R

Por su parte, el embajador de China Taiwán, señor Jaime Chin Mu Wu, dijo que es un honor acompañar al MTI para mejorar el sistema vial del país. “Esto es un esfuerzo constante para mejorar la calidad de las carreteras, sabemos que Nicaragua es un país en recursos naturales y con carreteras eso ayudará a los productores a sacar sus productos a los mercados”, destacó.

El embajador concluyó que con estas obras se ayuda a las familias nicaragüenses a mejorar la calidad y el nivel de vida.

mti-convenio-taiwan
mti-convenio-taiwan
mti-convenio-taiwan

Fuente el 19 digital

Read Previous

Reos que se bachillerarán este año en Nicaragua recibirán Bono de Promoción

Read Next

Nicaragua y Palestina promueven fortalecimiento del sector agropecuario